El Bergantiños juvenil da un paso importante en la liga nacional

carballo / la voz

CDLUGO

03 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Bergantiños rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas y logró un triunfo vital para evitar entrar en la zona baja de la clasificación de la liga nacional de fútbol juvenil. Los jugadores de Tito Queixeiro realizaron un serio encuentro en A Coruña para imponerse al Montañeros, por 1-2.

Montañeros: Xoán; Dorego (Carlitos, min 78), Pipo, Antonio, Dani; Naya (Borja, min 51), Iago, Toni, Jason; Jorgito (Cristian, min 65) y Chechu.

Bergantiños: Julián; Héctor (Balay, min 72), Javi, Rodrigo, Sebas; Fraga, Iván Rojo, Pablo Díaz, Brais Ortiz (Dani Meyer, min 89); Cristian (Adra, min 78) y Doldán (Molk, min 30).

Árbitro: Vázquez García (A Coruña). Estuvo muy bien.

Goleadores: 0-1, min 52: Cristian; 1-1, min 556: Dani; 1-2, min 93: Adra, a pase de Molk.

El planteamiento de Tito Queixeiro fue claro. El equipo estuvo bien replegado y buscando salir al contraataque. El dominio correspondió al conjunto anfitrión, pero los carballeses llegaban con peligro a las inmediaciones del meta Xoán. El marcador no se movió en los primeros 45 minutos.

La segunda mitad fue más movida. El Bergantiños aprovechó sus rápidas salidas para inaugurar el marcador. Aunque el club coruñés consiguió empatar a los cuatro minutos. El central Dani remató un saque de esquina.

A pesar de la igualada en el resultado, los jugadores de Tito Queixeiro mantuvieron un buen planteamiento y nunca le perdieron la cara al choque.

En la última jugada del encuentro se decidió la victoria. El meta Julián sacó en largo con la mano a Molk, para que el defensa conectase un buen pase en largo a Arda. El delantero se plantó solo ante Xoán, para definir muy bien por bajo.

El Bergantiños deberá afrontar las tres próximas jornadas de la liga nacional de juveniles ante los equipos que están en la parte alta de la tabla.

El próximo sábado, los futbolistas de Tito Queixeiro recibirán, a las 17.00 horas, en el campo As Eiroas, al líder Celta B.

Después visitarán en la siguiente jornada al Sárdoma, que está tercero, y finalmente vendrá a Carballo el Lugo, que está segundo de la clasificación.

Descenderán los dos últimos clasificados al final de las 34 jornadas del campeonato (Areas, 12 puntos, y Montañeros, 14, en estos momentos), pero los arrastres de la liga superior ponen en peligro ahora a tres equipos más a parte del Conxo, Calasancio y Racing. Los implicados son Colegio Hogar (15 puntos), Traviesas (16) y Chantada (17), seguidos por As Pontes, 18 puntos; Bergantiños, 21; y Ural, 22.