Iago Díaz define la victoria contra el Racing de Santander como «casi definitiva»
25 mar 2013 . Actualizado a las 15:28 h.Los jugadores del Lugo saben que la victoria ante el Racing de Santander acerca el sueño de la permanencia. Tan lejos a principios de la temporada y, sin embargo, ya la tocan con la punta de los dedos. «Definitivo, aún no. Pero son tres puntos que nos vienen muy bien», resalta el lateral derecho David de Coz.
Durante la semana pasada, nadie hablaba del siguiente reto, el partido del sábado contra el Xerez (18.00 horas, Ángel Carro). Jugar dos partidos consecutivos en casa era una oportunidad que nadie quería dejar pasar. Sin embargo, en la plantilla preferían fijar la atención en lo inmediato. «Hay que centrarse en el Santander», decían los jugadores. «Hacer buenos los tres puntos conseguidos en Murcia», repetían. Y lo lograron, y ahora tienen ante sí tienen la posibilidad de igualar el récord de victorias consecutivas de este curso (las tres que sumaron ante el Almería, el Castilla y el Sabadell, en las últimas jornadas del 2013).
Matiz de Iago Díaz
Iago Díaz introduce un matiz en las palabras de su compañero De Coz sobre la trascendencia de la victoria. «Es casi definitiva», expresa el canterano. La diferencia que tenían de antemano sobre los cántabros suponía demasiada como para considerarlo un rival directo. No obstante, en la lucha por la salvación, antes de venir al Ángel Carro los santanderinos «marcaban el límite del descenso», según resalta el lateral andaluz. «Los metemos a doce puntos, y los alejamos de nuestro objetivo», insiste el defensa.
Y en ese camino, el Lugo ha encontrado la efectividad que en otras ocasiones le faltó, y que le ha servido para acercarse a su meta. «Si hacemos nuestro juego, es más fácil crear ocasiones, y transformarlas», resalta David de Coz.