El Lugo tratará de olvidar sus últimos reveses ante el Villarreal
27 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.El Villarreal, la escuadra más en forma de la Liga, desembarca esta tarde, a las 17.00 horas, en el Ángel Carro. Alerta amarilla para un Lugo que afronta el choque con sensaciones encontradas. Por un lado, con la tranquilidad de presentar los deberes casi hechos. Por otro, con el regusto amargo que dejó el varapalo sufrido en Girona la semana pasada (4-0).
Una de las prioridades del Lugo es rescatar sus señas de identidad para afrontar un partido que, en opinión de Quique Setién, entrenador de los rojiblancos, será «de pocas ocasiones, cerrado y bastante táctico». El técnico se lame las heridas tras la última derrota y desestima una revolución en el once: «El primero que falló en Girona fui yo».
Marcelino, preparador del Villarreal, ha diseñado un conjunto que navega a marchas forzadas hacia la segunda posición de la tabla. Con trece jornadas sin perder y la segunda defensa más hermética de la competición por detrás del Elche, los amarillos solo piensan en desplegar las velas hacia Primera División.
No obstante, el Lugo mantiene la fe en sus posibilidades. Fútbol combinativo y aliento de su afición son los dos ingredientes que los de la ciudad de las murallas persiguen para amenazar a un adversario que se cuelga al cuello el cartel de favorito allá por donde pasa.
Acerca de los amarillos, Quique Setién advierte que «son muy tácticos. Conozco a Marcelino por su etapa en el Racing y sé que trabaja mucho, que exige disciplina. Construye equipos equilibrados, preocupados por cerrar la portería y defender bien. No dejan combinar por dentro».
Todo será un poco más complicado para un Lugo que no ha paladeado un gol durante casi trescientos minutos. Además, Óscar Díaz, su cerrajero supremo, contemplará el compromiso desde la grada por lesión.
Para dificultar más la empresa de los locales, el Villarreal «cuenta con jugadores de calidad y rápidos arriba, y también con gente que va bien de cabeza», apunta Setién.
Cuatro bajas visitantes
Marcelino no podrá contar esta tarde con los lesionados Hernán Pérez, Aquino, Farinós y Dorado. El técnico amarillo ha desplazado a dieciocho futbolistas a la ciudad de las murallas: Juan Carlos, Mariño, Mario, Mellberg, Oriol, Musacchio, Íñiguez, Bruno, Canteros, Senna, Juanma, Moi Gómez, Cani, Trigueros, Jonathan Pereira, Uche, Gerard Moreno y Perbet.