El club confirma el interés por el central Jorge García, ex del Murcia

Lugo / La Voz

CDLUGO

16 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Apenas con cuentagotas van trascendiendo los nombres de los futbolistas que ha tentado el Lugo, o a los que ya tiene atados. En este segundo apartado se encuentran Álvaro Peña y Ernesto Gómez. En el primero, aunque podría estar muy cercano, aparece un defensa central, Jorge García.

Jorge, como se conoce en el mundo futbolístico, militó la pasada temporada en el Murcia. Tiene 29 años y se formó en la cantera del Sporting de Gijón, con los que subió de Segunda a Primera, categoría en la que disputó varios partidos a las órdenes de Manuel Preciado.

«Es un jugador que nos interesa», reconoce el director deportivo del Lugo, Carlos Mouriz, quien destaca las características de un jugador que finalizó su vinculación con el Murcia al finalizar esta temporada, por una cláusula de descenso que tenían firmada con el club.

Alto y fuerte

Jorge es un futbolista de gran fortaleza física, con sus 1,85 metros de estatura. Este fue su segundo curso con los pimentoneros, y jugó titular en el Ángel Carro, contra el Lugo. Durante la campaña, en la que partía en principio con un rol de suplente, acabó por ganarse minutos importantes y llegó a disputar 27 partidos, 21 de titular, en los que vio 6 cartulinas amarillas. Gijonés, tiene un hermano gemelo portero que militó hasta este año en el Recreativo de Huelva. En la trayectoria de Jorge destacan una cesión al Nástic de Tarragona (2009-2010) y, una vez finalizada su vinculación con el club asturiano, se enroló en el Murcia en Segunda.

Si su contratación se consuma, se sumará a una de las demarcaciones más pobladas en el equipo en estos momentos. Y es que Quique Setién tendría a sus órdenes, junto a él, a Lolo Pavón, Víctor Marco, Tena y Fran Pérez.