Procede del Rayo Vallecano, que lo cedió al Xerez la pasada Liga
06 ago 2013 . Actualizado a las 11:15 h.La penúltima pieza del puzle rojiblanco encajó ayer. Rafa García (Ciudad Real, 1986) se convirtió en nuevo jugador del Lugo por la mañana. Las negociaciones se encontraban avanzadas desde hace días y, finalmente, la gestión llegó a buen puerto. Formado en Albacete y Real Madrid, el manchego perteneció durante las cuatro anteriores campañas al Rayo Vallecano. No obstante, actuó como cedido en el Xerez la última temporada y media.
Está previsto que el futbolista se incorpore a la disciplina del equipo durante el día de hoy. Ayer se desplazó a la ciudad de las murallas y el compromiso que le une al club rojiblanco es por una temporada.
El jugador, que mide 1,88 metros de estatura, ocupa la posición de mediocentro. De corte defensivo, también puede actuar como central, demarcación en la que fue alineado en la última visita del Xerez al Ángel Carro. Entonces, el Lugo se impuso por 4-0 a los andaluces en un partido en el que Airam Cabrera logró un hat trick. Además, el manchego se desenvuelve en el juego aéreo y puede sacar el balón desde atrás.
Con la contratación del centrocampista, el conjunto rojiblanco refuerza el eje, parcela en la que Pita y Seoane se hicieron imprescindibles la pasada campaña. Entonces, el coruñés disputó 37 partidos, uno más que el compostelano.
Rafa García llegó a debutar en Primera División en la temporada 2011-2012. Fue en el Rayo Vallecano, a las órdenes de Sandoval. Disputó cuatro partidos antes de ser cedido al Xerez. Se convirtió en indiscutible en el conjunto andaluz, con el que fue alineado en dieciocho ocasiones. No obstante, su protagonismo se vio truncado a causa de un problema de corazón.
Episodio cardíaco
El pasado mes de octubre, cuando la segunda temporada de Rafa García en el Xerez daba sus primeros pasos, al jugador le fue detectada una anomalía cardíaca que le obligó a abandonar la práctica deportiva de manera temporal. No obstante, acabó superando el problema y disputó un total de 21 partidos con los andaluces a lo largo de la Liga. No obstante, no pudo evitar el claro descenso del conjunto gaditano.
El fichaje de Rafa García será el penúltimo antes de que el Lugo inicie su andadura en Segunda División. El último en llegar será un delantero que venga a complementar el abanico de posibilidades ofensivas de Quique Setién.