Mallorca y Zaragoza reaccionan con sendos triunfos
23 sep 2013 . Actualizado a las 01:29 h.La derrota del Sporting de Gijón sostuvo en el liderato de la Liga Adelante al Recreativo de Huelva, en una jornada en la que también destacó la goleada de la Ponferradina al Hércules, y los triunfos de Mallorca y Zaragoza.
De los equipos que partían entre los siete primeros de la clasificación al inicio de la jornada sólo ganó uno: el Recreativo, que se impuso el viernes por 3-0 al Barcelona B. Fue el beneficiado de la sexta cita del campeonato junto a la Ponferradina, que se situó en la segunda posición, a dos puntos del nuevo líder.
La primera plaza es ahora del Recreativo, después del tropiezo del Sporting en Vitoria (3-0). Allí, el equipo asturiano bajó de la cima de la tabla hasta el cuarto puesto. En media hora perdía 2-0 con el Alavés en el estadio de Mendizorroza, con un gol en propia puerta de Jorge Bernardo Zúñiga y otro de Guzmán Casaseca. Fue la forma en que el conjunto vasco aprovechó las concesiones defensivas de un oponente que después recibió el 3-0, marcado por Toti, que culminó el primer triunfo del Alavés en esta temporada y sacó a su equipo de las posiciones de descenso.
Ahí entra el Hércules, goleado por la Ponferradina (5-1). El equipo alicantino, en 21 minutos, ya cedía por 3-0, con goles de Jonathan Ruiz, Fofo, y Acoran Barrera, que aportó otro tanto en el segundo tiempo. Toda la puntería que tuvo su adversario, por el que Javi Lara firmó el quinto, le faltó al Hércules, que maquilló el resultado por medio de Gorka Azcorta.
La Ponferradina ascendió al segundo puesto de Segunda división, beneficiada por varios resultados dominicales, como la derrota del Girona, doblegado por 0-2 por Las Palmas con goles de Juan Mayor y Apoño, este último de penalti, en los últimos diez minutos. Las Palmas firmó la segunda victoria de la temporada en Liga y se sitúa en la undécima plaza.
El Mallorca, mientras, crece en las últimas jornadas. El equipo de Oltra parece que ha superado la crisis de las primeras citas del campeonato -tres derrotas- con tres partidos seguidos invicto y siete de los últimos nueve puntos. Los tres más recientes los consiguió en su campo frente al Mirandés, al que venció con gol de Víctor Casadesus (1-0).
El equipo balear está un punto por encima del descenso, en el que, además del Hércules, están el Real Jaén, el Tenerife, derrotado el sábado por el Lugo (0-1), y el Real Madrid Castilla, que perdió con el Zaragoza (1-2) y que ocupa el fondo de la clasificación sin puntos, con sólo dos goles a favor y ya nueve en contra. El equipo de Paco Herrera sigue sufriendo pero empieza a cosechar resultados.
El último partido de la jornada fue un empate sin goles. El Córdoba perdonó varias ocasiones para llevarse la victoria en el duelo andaluz en Jaén, lo que le deja a dos puntos del líder, el Recreativo de Huelva. El Córdoba, que dominó durante muchas fases del encuentro, terminó con un futbolista menos por la expulsión de De los Reyes en el minuto 87.