Marchena pronostica que Insua será internacional absoluto

Efe

CDLUGO

CESAR QUIAN

«Hasta el momento nos ha ido bien ser muy buenos defensivamente pero para subir hay que tener muchas armas», avisa sobre el Dépor

05 dic 2013 . Actualizado a las 15:06 h.

Carlos Marchena ha pronosticado que su compañero de zaga en el Deportivo, Pablo Insua, internacional en las categorías inferiores de la selección, llegará a jugar con la absoluta en poco tiempo. «Creo que dentro de poco va a ser internacional absoluto, tiene un gran potencial y, si cuaja, en breve lo veremos en la selección española», aseguró en rueda de prensa el central del Deportivo.

Marchena respondió así a los elogios que Insua le dedicó el pasado domingo cuando el canterano afirmó que jugar al lado del andaluz es un «lujo», como si le «tocara la lotería». «Le agradezco sus palabras públicamente y ya le di las gracias en persona. Pablo tiene un potencial extraordinario», señaló Marchena, quien explicó que sus manifestaciones sobre Insua no son «un regalo» hacia el joven futbolista, sino sinceras.

El veterano central aconsejó a Insua que «se centre en jugar» y se olvide de todo lo que se habla de él y de los rumores que le sitúan en las agendas de otros clubes. «Para todo eso, tendrá la gente que mira por sus asuntos. Pero el futuro de él pasa por el presente. Que no se le vaya la cabeza por ningún halago», indicó. Marchena explicó que la recomendación que les da a los canteranos del Deportivo que ahora están entrando en los planes de Fernando Vázquez es que «valoren la situación que tienen porque, por circunstancias, es una oportunidad que se les presenta».

«Me recuerda al Valencia»

Carlos Marchena ha asegurado que este Dépor se le «parece mucho» defensivamente al Valencia con el que conquistó el título de Liga dos veces la década pasada (2002 y 2004). «Se me parece mucho este equipo al Valencia nuestro de la Liga en eso de ganar defendiendo muy bien y aprovechando lo que tenemos arriba. El equipo es muy solidario como dice Manuel Pablo y eso ayuda a la defensa», comentó en su comparecencia ante los periodistas.

El jugador sevillano indicó que al Deportivo le está yendo bien con su solidez defensiva, que le ha permitido estar en puestos de ascenso directo, si bien matizó que para ascender debe seguir avanzando en ataque. «Hasta el momento nos ha ido bien el hecho de ser muy buenos defensivamente y aprovechar las oportunidades, pero para subir hay que tener muchas armas y tenemos que ir limándolas. Creo que estamos creciendo y que en los próximos partidos podremos manifestar diferentes formas de juego durante el encuentro», comentó.

Marchena, que llegó al Deportivo en las últimas horas del plazo de fichajes, se ha asentado en las últimas jornadas en el once titular de Fernando Vázquez y ha aportado dos goles, uno de ellos con una medio chilena. «Trato de hacer mi trabajo defensivo y, en ataque, todo lo que pueda sumar, lo intento, pero mi trabajo es estrictamente defensivo», señaló el zaguero, que el pasado fin de semana protagonizó una de las mejores jugadas del Deportivo tras haber recorrido la banda derecha y haber asistido al portugués Luisinho, que después estrelló el balón en el portero del Lugo.

El central ha dejado atrás los problemas musculares que tuvo en su regreso al Deportivo, con el que descendió la temporada pasada. «Lo que más contento nos tiene es llevar partidos sin tener que interrumpir. Tocamos madera, es fruto de mucho trabajo, sacrificio. La gente que me cuida hace un trabajo excepcional y la recompensa es bonita», dijo.

El central reconoció que el Deportivo necesita reforzar algunas posiciones porque, de lo contrario, la Liga se les puede hacer «larga». «Los equipos están esperando a reforzarse en enero, ven las carencias que tienen y, si todo el mundo se va a reforzar, no estaría mal que alguien venga a sumar», apuntó.

No obstante, incidió en las dificultades del Deportivo para reforzar la plantilla: «Todos sabemos lo que hay», dijo antes de señalar que la plantilla está al margen de las negociaciones del convenio de acreedores del club. «No nos viene bien el hecho de meternos en nada extradeportivo. Estamos muy bien representados con el sindicato (AFE), que nos transmite tranquilidad, y delegamos todo en ellos», indicó Marchena, que está centrado en el compromiso del próximo sábado ante el Alavés.

En este sentido, el central advirtió de que el cambio de titularidad en el banquillo del conjunto vitoriano, en el que Juan Carlos Mandiá ha relevado esta semana a Natxo González, puede espolearles en Riazor. «Cuando un equipo cambia de entrenador siempre es peligroso porque todo el mundo se enchufa y quiere demostrar al entrenador que llega, así que vendrá extramotivado y nosotros tenemos que estar atentos porque de Riazor se tienen que escapar muy pocos puntos», sentenció.