El Lugo aspira a prolongar la buena racha en Canarias

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Acumula casi tres años sin perder un encuentro en las islas

02 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

De un tiempo a esta parte, los viajes del Lugo a Canarias se traducen en puntos. No en vano, los rojiblancos no pierden en las islas desde el 24 de abril de 2011. Entonces, el Universidad de Las Palmas les venció por 3-1. En aquel encuentro, Víctor Marco había adelantado a los del Ángel Carro, que finalmente fueron superados por los amarillos.

Después de aquel partido, el Lugo ha puntuado siempre que ha viajado a las islas. La siguiente campaña, arrancó sendos empates frente a Vecindario y Tenerife (1-1). Semanas más tarde, sellarían el ascenso a la categoría de plata.

Y ya en Segunda, los lucenses arañaron un empate a un gol ante Las Palmas la pasada campaña en el Estadio Gran Canaria. Mientras que en la presente, se deshicieron del Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López por 0-1, con un solitario tanto de Fran Sandaza.

El Lugo comparecerá hoy en el campo de Las Palmas con muchas interrogantes en la mochila. Las dos últimas derrotas abultadas contra el Girona y el Tenerife han percutido en la moral de la plantilla. Y así lo reconoció anteayer Quique Setién, que presenta una tarjeta de dos victorias, tres empates y un revés en los viajes a las islas durante su periplo como técnico del conjunto rojiblanco.

Las Palmas es un conjunto diseñado para competir por el ascenso. No obstante, su trayectoria irregular, sobre todo delante de su público, les ha alejado de las tres primeras posiciones que ocupan Eibar, Deportivo y Sporting. Pero, pese a todo, navegan por puestos de promoción.

Endeblez amarilla

En los trece partidos que ha disputado como local a lo largo de la presente campaña, la Unión Deportiva tan solo ha logrado cinco triunfos en el Gran Canaria. Fueron contra Jaén, Córdoba, Alcorcón, Mirandés y Girona. Este último, la semana pasada, puso fin a una sequía de victorias en su feudo que se prolongaba desde el 16 de noviembre, cuando batieran al Mirandés.

El equipo amarillo es, precisamente, por detrás del Mirandés (25), el que menos goles ha marcado de Segunda esta temporada (27) -igualado con Alcorcón y Lugo-. Y eso a pesar de que cuenta con un arsenal de calidad en la parcela ofensiva. Con jugadores desequilibrantes en la categoría como Valerón o Chrisantus.