Iván Pérez: «Seguimos intentando no meternos abajo»

Efe

CDLUGO

El centrocampista está sorpendido con los equipos que están entrando en los puestos de descenso

11 mar 2014 . Actualizado a las 19:40 h.

Iván Pérez, centrocampista del Lugo, se ha mostrado sorprendido por la situación clasificatoria de equipos como la Ponferradina, que cayó el pasado fin de semana a puestos de descenso de la Segunda División y ha asegurado que el conjunto gallego trata de evitarlo.

«Seguimos intentando, sobre todo, no meternos abajo. Ahora, se metió la Ponferradina, que supuestamente este año estaba llamado a estar peleando por los puestos de arriba. Esto está muy competido, se están metiendo equipos que nunca pensabas que se iban a meter y en esta categoría cada punto vale un mundo», comentó el jugador santiagués.

El futbolista del Lugo aseguró que, a pesar de que el equipo lleva cuatro jornadas sin ganar, la plantilla está «tranquila», a cinco puntos del descenso y a un partido de la promoción de ascenso. «Vemos que no nos metemos abajo, que hay otros que están sufriendo mucho más y que pronto volveremos a la senda de la victoria», comentó.

El pasado fin de semana, el conjunto rojiblanco sumó un punto ante el Real Madrid Castilla (1-1) con un gol suyo, de cabeza, en un saque de esquina. «Antes de iniciar el córner nadie me estaba marcando, me dijeron que entrara a rematar y tuve la suerte de estar en el sitio oportuno para meterla. Ya llevo unos cuantos goles de cabeza, aunque es el primero con el Lugo», indicó el centrocampista, que apenas supera el metro setenta de altura.

El Lugo pudo ganar el partido ante el filial blanco (Manu falló un penalti), pero también pudo perderlo. «Tal y como está la categoría, todo lo que sea sumar y remar es bueno. Ante el Castilla se pudieron dar todos los resultados, al final fue un empate, un punto más que nos hace estar arriba, porque seguimos a tres puntos de la promoción de ascenso», declaró.

El exjugador del Deportivo piensa ya en el siguiente compromiso del equipo, el del próximo domingo ante el Córdoba, que cambió de entrenador a mediados de febrero. «Es un campo complicado, un rival que sabe a qué juega. Con los cambios de entrenador a veces necesitan un par de partidos para ver si el cambio es bueno o malo. Los jugadores del Córdoba se estarán adaptando a lo que les pide el entrenador y nosotros tenemos que jugar con nuestras bazas, con fútbol, posesión y personalidad», comentó.