Con una diana en la portería

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

El Lugo aspira a mejorar sus prestaciones de cara al gol

14 mar 2014 . Actualizado a las 15:50 h.

Una de las asignaturas pendientes del Lugo es el gol. Los rojiblancos, que suman 28 hasta la fecha, son el segundo equipo de la categoría que menos ha conseguido por detrás del Alcorcón (27). Y la sequía se ha intensificado en las últimas semanas. Desde hace cuatro meses que el conjunto del Ángel Carro no consigue al menos dos tantos en un mismo partido. Una falta de pegada que exprime la necesidad de una defensa hermética para cosechar resultados positivos.

La última vez en la que el Lugo ha marcado más de un gol en un encuentro se produjo el 16 de noviembre. Entonces, los rojiblancos tumbaron a la Ponferradina en el El Toralín (0-2) y prolongaron su idilio con la zona noble de la clasificación.

Pero en las últimas quince jornadas, el Lugo solo ha sumado nueve tantos. Estos han llegado en otros tantos encuentros, mientras que en los seis restantes no consiguió marcar.

Pese al mal momento realizador que atraviesan, los rojiblancos son uno de los equipos que en más partidos ha marcado en Segunda. Solo se ha quedado con el casillero en blanco en nueve jornadas, cifras únicamente superadas por Murcia (8), Alavés (7), Recreativo (6) y Sporting y Mallorca (5).

Delanteros

No obstante, la ceguera rematadora ha crecido desde Navidad. En lo que va de 2014, el Lugo ha marcado 5 goles en 10 partidos -el bagaje más bajo de la categoría de plata-. Y la sequía afecta de manera especial a los puntas. Rennella, pichichi con ocho dianas, ha rubricado dos desde que empezó el año. Pero su pegada se ha entumecido. Acumula 563 minutos en el césped sin ver portería -la última vez que envió el cuero a la red fue contra el Barcelona B el 25 de enero-.

Sandaza, ahora lesionado, es el segundo futbolista más productivo en el capítulo goleador, con 5 tantos. Pero en las últimas jornadas ha perdido presencia y pegada. El ariete no marca desde el 14 de diciembre, cuando lo hizo en Mendizorroza. Si bien, desde entonces, solo ha permanecido 93 minutos sobre el campo (85 en lo que va de 2014).

Juanjo, el otro delantero, aún no ha estrenado su casillero a lo largo del curso.

Acerca de los problemas que el Lugo atraviesa en la parcela realizadora, el futbolista Iago Díaz explica que «a todos los equipos les cuesta marcar. Pero hemos dejado quince veces la portería a cero y, en cuanto cambie la suerte, irá mejor».