Dos jugadores se perdieron el último compromiso liguero del Lugo por motivos físicos: Sergio Rodríguez y David de Coz. En el equipo se está pendiente de su evolución, y ambos podrían reintegrarse a los entrenamientos de grupo durante esta semana que culminará con el duelo ante el Alavés el domingo (Ángel Carro, 18.15 horas).
Los dos se quedaron fuera por problemas musculares. En el caso del mediapunta Sergio, ya le impidieron participar en el derbi contra el Deportivo. Por su parte, el lateral De Coz estuvo aquejado de una lumbalgia.
Vuelve Peña
La buena noticia para Quique Setién es que podrá volver a contar con Álvaro Peña, después de que el vizcaíno cumpliese un partido de sanción tras completar su primer ciclo de cartulinas amarillas.
El único futbolista que tiene el equipo apercibido, con cuatro tarjetas, es Fran Sandaza, quien no ha entrado en las últimas convocatorias. De los que vieron cartón amarillo anteayer, llama la atención que David Prieto haya sido amonestado en los tres partidos que ha disputado hasta el momento.
Día de descanso
Como suele ser habitual después de jugar en sábado, el Lugo disfrutará hoy de su día semanal de descanso. Mañana comenzará a preparar el encuentro contra el Alavés. Los vascos, que ganaron en la ida (2-1), se encuentran con el agua al cuello. Son penúltimos, a tres puntos de la salvación, tras empatar ayer con el Deportivo.