Crece el músculo en la medular

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Segunda El Lugo ha aumentado sus prestaciones en el centro del campo

14 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lugo puede presumir de músculo en la medular. Algunos de los futbolistas que pelean por la calle del medio rojiblanca han aumentado sus prestaciones esta temporada. A ellos hay que añadir las alternativas que ofrecen las recientes incorporaciones: Damià Sabater, que debutó la semana pasada en Sevilla y Sergio Gil, que suma cuatro partidos como el arquitecto titular.

FERNANDO SEOANE

Suma dos goles y cuatro jornadas con el rol de capitán

Es el único de los tres veteranos que resiste en el once. Vital en las labores defensivas, el mediocentro ha marcado dos goles que le han valido al Lugo cuatro puntos. Uno contra el Oviedo (1-1) en el Tartiere y tres la semana siguiente ante el Rayo (1-0). Lleva cuatro jornadas consecutivas con el distintivo de capitán ceñido al brazo, algo inédito en el Lugo. «Es lo que me toca ahora y es un orgullo», dice el mediocentro. Convencido de que algún día le tocará ver los partidos desde el banquillo es tajante, «el míster toma decisiones, hay que aceptarlas y trabajar».

CARLOS PITA

Sus genialidades siguen marcando las diferencias

Cuando está en el campo, se nota. Desde que no está en el once, el Lugo ha perdido la corona de máximo pasador. El año pasado ya le tocó alternar protagonismos con Sergio Marcos y David López. Este, con Sergio Gil. Pero incluso con un papel más residual, marca las diferencias. El viernes saltó al campo en un momento en el que su equipo estaba atascado y apenas conseguía finalizar. Lo resolvió con fluidez, creatividad y un obús de precisión milimétrica destinado a Campillo. La jugada terminó en gol. «Pita acapara más juego», dice Seoane comparándolo con Sergio Gil. «Es un jugador que ve muy bien el fútbol», aunque se apresura a asegurar que «el equipo juega bien con los dos».

SERGIO GIL

Hizo de la necesidad virtud y se ganó el puesto en el once

Joven, lejos de casa y sin sitio en el once tras haber llegado al Lugo a última hora, a Sergio Gil le tocó lidiar con los minutos más complicados a principio de curso. Tuvo alguna oportunidad salpicada de inicio, pero se mostraba inseguro y no conseguía aportar demasiado. Su frustración creció con la de la grada hasta que las circunstancias le señalaron y La Romareda le puso a prueba. Se hizo inmenso ante el Zaragoza y se postuló para el sitio de Pita. «Está creciendo», analiza Seoane. «Es un jugador joven y está cogiendo confianza. Tiene cosas muy buenas, se está adaptando y nos entendemos bastante bien. Hay que tratar de darle confianza y cariño porque lo necesita», «no soy quien para dar consejos, solo le digo que esté tranquilo y que juegue como sabe», añade.

DAMIÀ SABATER

Aunque es un recién llegado, ya debutó en Sevilla

Vista la competencia, el mallorquín no lo tendrá fácil para entrar en el once. Arquitecto con capacidad para incorporarse al ataque, Damià tiene el entorno perfecto para demostrar lo que vale si tiene oportunidad. Seoane cree que «se está adaptando bien. No estaba jugando mucho, pero el año pasado rindió bien».

ANTONIO CAMPILLO

Ha desarrollado su colmillo en una posición más ofensiva

Las cifras delatan la progresión de Antonio Campillo en el Lugo. Jugando a la espalda de Joselu ha multiplicado por tres el número de asistencias en lo que va de temporada y ha revelado una faceta goleadora hasta la fecha desconocida. Con tres dianas y seis pases de gol, Campillo ha sido titular en 24 de los 25 partidos disputados. Tras dos años jugando juntos, Seoane le valora como un futbolista «con mucho recorrido» y bromea: «Esperemos que no baje el listón y a ver si lo podemos vender en verano». Se pone serio para desear «que siga a ese nivel y que el equipo se aproveche de él y él del equipo».