Desde que el tunecino llegó a Lugo, jamás había tenido esta posibilidad
30 ene 2021 . Actualizado a las 19:42 h.El Lugo de Mehdi Nafti se prepara para el encuentro de este lunes ante el Leganés en Butarque (Movistar La Liga, 19.00) con la tranquilidad de saber que cuenta con todos los jugadores de la plantilla. El tunecino en rueda de prensa confirmó que tendría «difícil» montar una convocatoria con tantos jugadores en forma, pero de buen seguro le resulta una bendición: «Todos los chicos están disponibles. Luego, yo valoraré el estado de forma de cada uno y las necesidades que requiere el partido de lunes. Estoy muy contento por tener a todos disponibles. Me costará hacer la convocatoria. Con todos los del filial y Luis Castro (juvenil), he trabajado con 25 jugadores de campo y es un lujo».
La ocasión en la que más cerca estuvo de este logro fue el pasado 21 de octubre, cuando solo tuvo una baja importante en el primer equipo, la de Manu Barreiro. José Ángel Carrillo fue el titular en aquella ocasión, y fue muy bien, ya que los de Nafti vencieron por 3-0 al conjunto catalán en una de las jornadas que encadenaron los lucenses de grandes resultados.
El Leganés también se muestra preparado, y recibe la visita del Lugo en un partido especial para el cuadro madrileño, pues será el que sirva de punto de partida para la segunda etapa de Asier Garitano en el banquillo del club. Y una vez más los blanquiazules han tirado de ingenio para anunciar el enfrentamiento a través de las redes sociales con su habitual cartel online, protagonizado por el entrenador e inspirado en la popular serie «La casa de papel».
El Lugo sufre ante los equipos que llegan con un nuevo entrenador
El Lugo afrontará el lunes un reto que se le ha resistido esta temporada, imponerse a un equipo que estrena técnico, algo que hará el Leganés, su próximo rival, con la presencia en el banquillo de Asier Garitano. Hasta ahora, a los lucenses les ha ido mal cuando se ha encontrado un cambio de técnico en su rival. En esos encuentros se ha cumplido el tópico de entrenador nuevo, victoria segura. Un dicho que también se cumplió con el propio Mehdi Nafti, que debutó en la sexta jornada de la temporada con una victoria ante el Castellón y después amplió la racha ante el Girona y el Logroñés.
La de Logroño ha sido la última victoria de los rojiblancos a domicilio este curso, y ya han pasado más de tres meses. Una racha que intentarán romper en su visita al Leganés, precisamente, el único equipo al que había ganado el Lugo antes de la incorporación de Nafti en sustitución de Juanfran García. Con el franco-tunecino al frente de la plantilla, el Lugo cayó en su visita al Alcorcón en la decimotercera jornada, en el segundo partido con Juan Antonio Albacete Anquela como técnico del equipo madrileño, el primero como local.
Un error de los lucenses les condenó en su visita al campo de Santo Domingo el 20 de noviembre y lo mismo sucedió ante el Zaragoza el pasado 19 de diciembre en el estreno de Juan Ignacio Martínez como preparador del equipo aragonés. Esa ha sido la única derrota del Lugo en los últimos nueve encuentros de La Liga Smartbank, en la que solo ha caído en tres ocasiones, dos ante técnicos que empezaban sus etapas en sus respectivos equipos.
Nafti recordó esta semana que en esos encuentros con Alcorcón y Zaragoza dieron «demasiada importancia a algo» que no podían «controlar», el revulsivo que supone un cambio de entrenador. «Así que mejor dedicar el tiempo a lo que tú puedas proponer y hacer en el campo», aseguró el entrenador rojiblanco, que confía batir al Leganés en el estreno de Asier Garitano con esa receta.
El Lugo se fija en Cedric Teguía, extremo de Real Oviedo, como posible fichaje
Mientras el mercado de invierno allega a su fin, el Club Deportivo Lugo intenta apurar varias incorporaciones de jugadores antes del cierre de mercado. Ha trascendido el interés del equipo de en un jugador del Oviedo, descartado por el Cuco Ziganda. Se trata del extremo Cedric Teguía, que habría despertado el interés del Lugo. El joven jugador, cedido por el Atlético de Madrid, ha sido sondeado por el conjunto entrenado por Mehdi Nafti, que estaría interesado en adquirir sus servicios una vez que rompa la cesión con el Real Oviedo. Se espera que en las próximas horas se oficialicen, además, las salidas de Aburjania (ex del Lugo) y Rafa Mújica. Uno de los dos encuentros que Teguía ha partido como titular fue precisamente en el Ángel Carro, y cuajó una muy buena actuación partiendo desde banda izquierda, llegando a tener la ocasión más clara del partido. Posiblemente, esta buena actuación, sumada a la proyección con la que cuenta una de las joyas de la cantera del Atlético de Madrid han empujado a la dirección deportiva del equipo gallego a interesarse por su cesión.