Cuando eres inferior y ganas tiene una doble lectura: por un lado, debes mejorar diferentes aspectos del juego; y, por otra parte, lo meritorio de que es más difícil ganar cuando eres inferior que cuando eres superior. Cuando eres mejor que el rival, lo lógico o lo más probable es ganar. El resultado positivo en la inferioridad demuestra competitividad, capacidad de mantenerte en el partido pese al contexto adverso y también implica fortaleza mental, agarrarte al encuentro.
El Lugo tiene ya 40 puntos, una cifra sobresaliente. Once sobre el descenso. Hoy día, parece el Sanse, con tres victorias consecutivas, el equipo con más aptitudes para permanecer dentro de los cuatro equipos en descenso. El Lugo encadena siete partidos consecutivos sin perder en casa y solo ha perdido un encuentro de los últimos quince. Eso sí, en esta liga, no ha ganado once partidos en los que se ha adelantado en el marcador.
Whalley volvió a ser decisivo con varias paradas, especialmente a Manu Apeh, Borja Valle y a Víctor García. Seguramente, vive el mejor momento de su carrera reciente, después de haber mostrado un notable potencial llegando incluso a debutar con la selección-sub 21 en A Malata en otoño de 2014. Sebas Moyano encadena tres titularidades consecutivas. Fue nuevamente vital generando con dos remates de cabeza las dos ocasiones principales de la segunda mitad: la primera, con un pase hacia atrás hacia Clavería y, la segunda provocando el penalti. Y todo siendo no especialmente alto. Ambas ocasiones generando desde banda izquierda, adonde se trasladó tras comenzar el encuentro en la derecha.
El Alcorcón fue muy superior y el Lugo solo reaccionó con la entrada de Juanpe en la segunda mitad, cuando el ex de Cádiz aportó en el ida y vuelta, en las transiciones. Carrillo marcó su octavo gol, el primero en casa. Ocho en partidos diferentes. Sus goles han supuesto nueve puntos. Su celebración junto al hijo de Manu Barreiro demuestra el excelente vestuario desde hace ya muchas temporadas, desde la etapa de Setién. Marcó de penalti, especialidad de Barreiro. Son compañeros de demarcación. Juegan muy poco juntos y esta celebración significa mucho.
Ahora, visita al Almería, donde destaca Umar Sadiq, potente y excelente a nivel técnico, pese a su enorme altura. Un escándalo de jugador para Segunda. Su superioridad es superlativa.