El club albivermello presentó en la mañana de este jueves a una de sus últimas incorporaciones, Miguel Loureiro, que llega del Racing de Ferrol. El director deportivo, Carlos Pita, destacó la importancia de este refuerzo. «Hoy presentamos a Loureiro, con su incorporación cerramos el lateral. Dos perfiles distintos para el equipo. Es muy fuerte, puede repetir esfuerzos, fuerte en lo defensivo, aunque puede incorporarse. Creemos que nos va a ayudar mucho», indica el máximo responsable deportivo de la entidad que preside Tino Saqués.
Para Loureiro, la Segunda División no es una categoría nueva. El nuevo futbolista del Lugo ya jugó en esta categoría. Fue con el Córdoba durante dos temporadas, compitiendo en un total de 33 encuentros.
Pero es en la Segunda B en la que tiene más experiencia. En esta categoría vistió las camisetas del Andorra y del Racing de Ferrol, equipos en los que dio la talla. Esta circunstancia precisamente le permite dar el salto de nuevo a la categoría de plata del fútbol español.
El deportista llega muy motivado. «Voltar á Segunda División era un obxectivo que tiña dende hai tres anos. Chego ao Lugo no mellor momento da miña carreira, máis maduro, e considero que o meu rendemento pode estar á altura da competición», señala Miguel Loureiro.
Son 25 años
A sus 25 años, el jugador vuelve a ese fútbol profesional que tanto ansiaba. «Estou moi contento de estar aquí. Dende que rematou a tempada no Racing de Ferrol sabía que había interese por parte do Lugo e en que podía existir esa posibilidade. Facíame ilusión, e aquí estou», añade Loureiro.
El nuevo futbolista albivermello agradeció el recibimiento que tuvo por parte de los compañeros, algunos a los que ya conocía de haberse enfrentado a ellos, como son los casos de Señé, Sebas y Manu Barreiro. «Estou moi contento dentro do vestiario. O recibimento foi moi bo. Atópome moi cómodo», afirma.
Loureiro jugó 63 minutos el miércoles en Viveiro ante el Castilla. Lo hizo bien. Se sintió cómodo, y el hecho de ir entrando poco a poco le permite ponerse a tono de cara al inminente inicio de liga. Apenas queda poco más de una semana, y el rival del Lugo será el Albacete de Rubén Albés en el Ángel Carro.
Sobre la competición, Loureiro dice: «Será una Segunda División más igualada que nunca. Va a haber que trabajar muy duro para competir y dar un nivel alto», concluye.