EEl CD Lugo está inmerso ya en la semana de preparación a la primera jornada de liga. Partido en casa y ante un recién ascendido, por lo que a priori es un rival directo por la permanencia. Un Albacete que en las últimas temporadas se ha caracterizado por ser un club ascensor que vive a caballo entre Segunda División y la antigua Segunda B y actual Primera RFEF.
El mercado se cierra una vez transcurrido el miércoles 31 de agosto. Por tanto, volverá a ocurrir la situación ilógica de los últimos tiempos. Es decir, los equipos comienzan a competir varias jornadas con las plantillas por cerrar, con jugadores que compiten y van convocados sin saber si van a seguir hasta, cuando menos, la ventana de enero. Durante las tres primeras jornadas, el mercado está abierto. El período de fichajes se cierra la medianoche del miércoles 31 de agosto al jueves 1 de septiembre. Es decir, poco menos de cuatro días antes de la cuarta jornada para el Lugo, que será con la visita al Zaragoza el domingo 4 de septiembre desde las 21.00 horas. Pero, en otros casos, será muy difícil que en la cuarta jornada puedan debutar jugadores fichados el último día o los últimos días de mercado. Es el caso del Leganés, rival del Lugo en el Ángel Carro en la tercera jornada, y del Eibar. Leganenses y eibartarras juegan el viernes 2 a las 21.00 horas, es decir, 45 horas después del cierre de mercado. Cabe recordar también que el mercado seguirá abierto más allá del 31 de agosto para aquellos jugadores que son agentes libres y que puedan ser fichados por equipos con fichas libres.
El Lugo ya tiene dos jugadores por puesto, salvo en la posición de delantero centro. Con el fichaje del central diestro Bruno Pirri, el Lugo ha incorporado ya a dos centrales: el zurdo Neyder Lozano y el citado Pirri. Bruno es un central que destaca en salida de balón y en su capacidad como lanzador de faltas directas. Entre otras experiencias, cuenta con 20 partidos jugados en Primeira Liga de Portugal en la temporada 2019-2020 con el Vitória de Setúbal, marcando 3 goles, así como 54 encuentros durante su carrera en Liga MX, primera división de México. Jugador brasileño que se expresa perfectamente en castellano, lo que le ayudará a su adaptación. Cierra previsiblemente la demarcación de central con los dos fichajes, la continuidad de Alberto Rodríguez, la posibilidad de que Xavi Torres juegue como central como en fase defensiva la temporada pasada, amén de jugadores de la cantera como Andrés Castrín, Pablo Castrín, Jesús Fernández Alonso o Álex Fidalgo. Incluso, el lateral derecho Miguel Loureiro puede jugar como central.
Dos porteros, dos laterales derechos, tres centrales y un cuarto, Álex Pérez, lesionado, dos laterales izquierdos, dos mediocentros, dos interiores en cada perfil, si finalmente se queda El Hacen. Dos extremos en cada perfil y un delantero. Es en punta donde están las necesidades prioritarias. Hernán Pérez confirmó públicamente en Ribadeo que se necesitan dos delanteros, y Carlos Pita, director deportivo, lo corroboró el miércoles en rueda de prensa añadiendo que el club quiere dos atacantes de perfiles diferentes. Hernán y Pita mostraron coherencia y sentido común en estas declaraciones. Siempre y cuando la economía lo permita.
Además, el equipo cuenta con canteranos como el polivalente lateral derecho Carlos Torrado, el central diestro Andrés Castrín y el mediocentro Dani Vidal como, hoy día, jugadores más fácilmente incorporables al primer equipo, así como otros futbolistas como el central Jesús Fernández Alonso, el polivalente zurdo Pablo Castrín, el mediocentro y central Álex Fidalgo o dos nuevas incorporaciones que vuelven al club como el central zurdo lucense Iago Parga y el mediapunta Iago Novo. También cabe mencionar que está entrenando con el filial el mediapunta e interior Álex Rey, que fue jugador del filial y debutó con el primer equipo en Segunda jugando tres partidos en dos temporadas diferentes.