Saqués pide más respaldo para el Lugo

luis conde LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El presidente albivermello considera que el club genera más en la provincia de lo que recibe

14 sep 2022 . Actualizado a las 20:14 h.

El presidente del Lugo, Tino Saqués, hizo un análisis exhaustivo de todos los aspectos que rodean el club. El máximo mandatario albivermello habló, entre otros temas, de cuestiones deportivas, económicas y sociales, y se mostró crítico con el poco apoyo que están recibiendo de instituciones y empresas. «Las relaciones con las instituciones son buenas. Pero me gustaría que hubiese más apoyo al Lugo. Es el club que más genera en la provincia a todos los niveles. No recibimos en la misma medida. Esa es mi impresión», comenta Saqués.

Son once temporadas las que suma el club en Segunda División, un registro difícil de mantener y prolongar. «Es muy difícil mantenerse en el fútbol profesional si las instituciones y los ciudadanos, no creen que el Lugo da valor a esta provincia. Es triste que año tras año sigamos en fútbol profesional y no seamos capaces de darle valor. Necesitamos más apoyos. El Lugo es una marca y la mayor plataforma para dar a conocer la ciudad y la provincia», añade.

Límite salarial

El Lugo cuenta con el límite salarial más bajo del fútbol profesional. Son 4.277.000 euros. Saqués achaca esto a la baja cifra de negocio. «La gente no entiende de dónde salen esas cifras de límite salarial y cómo el Lugo puede ser el más bajo con 11 años seguidos. Que llevemos once años no nos asegura nada a nivel económico. Debería, pero la realidad no es esa. El tope sale de la cifra de negocio, que fue en descenso como en otros clubes. Cada vez se genera menos y los gastos son más elevados porque los costes son superiores», afirma el presidente.

El máximo mandatario del Lugo explicó que el club presentó en marzo una cifra de negocio por encima de los 8 millones, de los que el 40% representa el límite para la plantilla. «En el caso del Lugo, al inicio era 3,32 millones de euros. Con las cifras iniciales no llegaba, conseguimos 956.000 euros más para irnos a 4.277.000 en total. Para aumentar el límite para la plantilla le dijimos a la Liga que lo haríamos con contratos de patrocinios y con otra partida que nos podía ayudar como la de los traspasos por jugadores», señala.

LaLiga lo dio por bueno, pero, como subraya Saqués, «hay que garantizarlo», y esa garantía bancaria de casi dos millones de euros la presentó su empresa, Frisaqués, que es la máxima accionista de la entidad albivermella.

Fichajes

En el plano deportivo, Saqués se alegra de no haber incorporado a ese ansiado delantero centro. «Se habló del ansiado delantero, hubo varias opciones, al final se nos cayeron todas, pero viendo el escenario a día de hoy estoy satisfecho de que se hubieran caído, porque los jugadores y el delantero los tenemos en casa y van a demostrarlo», dice.

El presidente no contempla fichajes, aunque no los descarta en el mercado invernal. «Se verá cómo va evolucionando la plantilla y las necesidades, pero entendemos que a día de hoy la plantilla da lo que precisamos y no necesitamos nada. Si en el mercado de invierno necesitamos alguna incorporación, entiendo que la podemos hacer, pero ahora mismo no», puntualiza.

Eso sí, Saqués no descarta que pueda haber algún traspaso, lo que generaría ingresos extras. «Si la oferta se adapta a la realidad, evidentemente vamos a tener que traspasar. Pero ya por muchas circunstancias. Depende a qué jugador se le venga con la oferta y qué oferta, tampoco le puedes privar de crecer en su carrera, porque cómo le convences en ese caso para que se quede. La realidad es esa», asegura.

En lo tocante a las obras de remodelación del Ángel Carro, Saqués prevé que el proyecto esté listo en el plazo de un mes. De lo que todavía nada se sabe es de la ciudad deportiva, que está paralizada. Saqués no descarta levantarla en alguno de los municipios limítrofes que se han interesado por el tema.

En el apartado de instalaciones, el mandatario albivermello también se refirió al hecho de que el Lugo haya tenido que entrenar estos días fuera de O Ceao. Todo se debe a problemas de hongos en el césped, algo que estará solucionado en los próximos días.

Por último, Saqués valoró positivamente la trayectoria del equipo.