Fallece el exfutbolista del Lugo Pelayo Novo arrollado por un tren

La Voz

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

«Os albivermellos sentimos unha dor indescriptible por esta traxedia», escribió el conjunto gallego, donde Novo militó una temporada cedido por el Elche

01 mar 2023 . Actualizado a las 17:55 h.

El que fuera jugador del Lugo, Pelayo Novo (Oviedo, 1990) falleció tras ser arrollado por un tren en la capital asturiana, donde había vuelto al deporte tras una caída que le hizo cambiar el fútbol por el tenis silla y donde estaba vinculado también a la Fundación del club oviedista.

El jugador militó durante una temporada en el Lugo, al que llegó cedido por el Elche en julio del 2014. El centrocampista asturiano, que por aquel entonces tenía 23 años, se sumó a los fichajes de Jon García, Jonathan Valle y Luis Fernández, entre otros.

En su presentación, aseguró que «tenía otras opciones también, pero finalmente el Lugo era el que más interés había puesto y tenía ganas de estar cerca de casa, un club familiar y muy cercano, eso se nota desde el primer día». «El interés tanto de Quique Setién como de Carlos Mouriz ha sido importante. Se ve que es gente muy cercana y hay muy buen grupo de otros años, gente que se lleva muy bien y eso destaca para sentirte acogido», añadió.

Novo, que se formó en las categorías inferiores del Oviedo, dio el salto a Segunda División en la temporada 2012-2013, defendiendo las camisetas del Elche en dos etapas, el Córdoba, el Albacete y la del cuadro gallego. «Os albivermellos sentimos unha dor indescriptible por esta traxedia. Descansa en paz, Pelayo», escribió el Lugo en un comunicado.

La federación española también expresó sus condolencias, así como múltiples equipos. «Con el corazón roto. Lamentamos en el alma el fallecimiento de Pelayo Novo, capitán de nuestra Fundación. Familia, amigos: estamos con vosotros. Descansa en paz», lamentaba el Real Oviedo. «En poco tiempo conseguiste ganarte el cariño de toda una afición que ahora llora tu terrible pérdida», escribió el Albacete.

 Novo ya conmocionó al mundo del fútbol hace cinco años cuando era jugador del conjunto manchego al sufrir una caída desde la tercera planta del hotel en el que se hospedaba el equipo que le provocó varias fracturas antes de jugar un partido contra el Huesca en El Alcoraz. Tras aquel accidente tuvo que abandonar el fútbol, aunque no abandonó la práctica deportiva ya que optó por probar en el tenis en silla de ruedas.

En la actualidad, el exjugador formaba parte de la junta directiva de la Federación Asturiana de Tenis y había vuelto a la competición gracias al tenis silla tras recuperarse de una caída que, siendo aún futbolista del Albacete, le obligó a pasar por el Hospital de Parapléjicos de Toledo.