El técnico del Lugo ve al equipo preparado para competir con garantías este domingo ante el Teruel
25 ago 2023 . Actualizado a las 21:32 h.Cuenta atrás para que arranque la Primera Federación. Y este domingo, a las ocho y media de la tarde, el Lugo se estrena en el Ángel Carro ante el Teruel. Si bien, el equipo aún no está completamente rodado, ya solo vale sumar de tres en tres puntos para aspirar con garantías al regreso al fútbol profesional.
El entrenador, Pedro Munitis, aún siendo consciente de que aún quedar cosas por ajustar, entiende que su equipo ya tiene el nivel competitivo suficiente para afrontar esta primera cita de la liga. «Quedan muchas cosas por ajustar, hay que seguir trabajando, pero a nivel mental el grupo está preparado. Ahora no es momento de brillar, es momento de ser eficaz. El proceso es importante, tenemos que tener paciencia, sabemos lo complicada que es esta transición», indicó el cántabro.
Al igual que comentaron sus futbolistas, Morgado y Ledesma, esta semana, la clave para conseguir los objetivos pasa por la defensa. «No podemos vivir en un escenario ficticio, hay que ser realistas y seguir trabajando. La eficacia en defensa debe sostenernos, pero somos un equipo ambicioso y queremos seguir creciendo», añadió.
También hizo hincapié en la trascendencia que tendrán las jugadas a balón parado, y más en una categoría como la Primera Federación. Y precisamente en ese apartado llevan incidiendo, y mucho durante toda esta pretemporada.
A la hora de analizar al Teruel, Munitis tiene claro que será un rival complicado, y más teniendo en cuenta que mantiene el mismo bloque desde hace varios años, con futbolistas de calidad. «Es un equipo trabajador, que puede mantener un nivel de esfuerzos importante. En todos los choques plantean dificultades importantes. No podemos pensar más allá, nos medimos a un contexto exigente, muy exigente», puntualizó.
Apoyo de la afición
Si por algo se caracterizó el Lugo en su trayectoria en Segunda División fue por el apoyo y el aliento que le dio su afición. En este sentido, el entrenador albivermello pide que se mantenga ese respaldo. «Para nosotros el trabajo es innegociable. El lema del club es una máxima, nuestra plantilla se identifica con la humildad y el esfuerzo. Necesitamos a nuestra gente, juntos de la mano, todo es posible», concluye Pedro Munitis.