Fran Mérida, el trotamundos del fútbol que llega al Lugo: «Vengo con la ilusión intacta»

CDLUGO

Óscar Cela

El director deportivo del club, David Peláez considera «un lujo» poder contar con la clase y la experiencia del jugador catalán

30 ene 2024 . Actualizado a las 18:31 h.

Jugó en España, en Inglaterra, en Brasil, en Portugal y en China. Tiene experiencia en la Primera División española, en la Premier, en la Europa League y hasta en la Copa Libertadores, y a sus 34 años acaba de fichar por el Club Deportivo Lugo con la misión de impulsarlo hacia los puestos nobles en el grupo 1 de Primera Federación.«Después de mi experiencia en China quería volver al fútbol español, era mi prioridad, y la opción del Lugo me pareció muy interesante. He valorado mucho el esfuerzo grande y el interés que pusieron tanto su presidente como su director deportivo para que esté aquí», explicó el mediocentro catalán en su puesta de largo como nuevo futbolista albivermello, cuyo contrato se extiende hasta el 30 de junio del 2025. Por lo que dice, ni el paso del tiempo ni los continuos cambios de residencia han hecho mella en su entusiasmo. «Vengo con la ilusión intacta, con muchas ganas de ayudar y de adaptarme cuanto antes, y  seguro que lo voy a conseguir rápido», señaló.

Fran Mérida ya comenzó este lunes a trabajar junto a sus nuevos compañeros, si bien cree que su período de rodaje y aclimatación al equipo debe ir más allá del partido de este sábado en el feudo del Real Unión. Todavía no se ve preparado para debutar en el Stadium Gal. «Vengo con la intención de ayudar desde el primer día y debutaré cuando el entrenador me vea en condiciones. A día de hoy estoy enfocado en ese encuentro, pero, aunque he estado trabajando en Barcelona con grandes profesionales, aún me falta ritmo de competición», admitió el flamante pupilo de Paulo Alves, que le causó una grata impresión en la primera toma de contacto. «No hablamos aún de cuestiones tácticas, estos días habrá tiempo. Mi predisposición va a ser máxima», dijo.

A lo largo de su extensa carrera ha actuado tanto como mediocentro como en la banda y asegura que es por dentro donde se siente «más cómodo». «Un futbolista donde más a gusto se siente es en el campo, da igual la posición. En este sentido iré de la mano con el cuerpo técnico», añadió Fran Mérida, testigo en el Ángel Carro de la victoria por 1-0 sobre la Real Sociedad B. «He visto un equipo que ha competido y ha sabido sufrir. Esta victoria nos dará un impulso a nivel de confianza», comentó al respecto. Y sentenció: «Hay grandes jugadores en la plantilla, pero la categoría es muy exigente y muy igualada».

David Peláez: «Es un lujo que esté aquí»

El director deportivo del Lugo abrió el acto en la sala de prensa del Ángel Carro. Lo hizo con una afirmación directa y sincera: «Es un lujo que esté aquí. Por su valía y su trayectoria, somos unos privilegiados por tenerlo con nosotros. Es un día muy bonito y especial. Hemos tardado en fichar, pero la espera ha merecido la pena», afirmó David Peláez, que señaló a tres personas como los máximos responsables del fichaje: «El propio Fran Mérida, su agente, Antonio López -exjugador del Atlético de Madrid-, y el presidente, Tino Saqués, que ha hecho un esfuerzo muy grande».

Tras las palabras del nuevo futbolista y expuesto a las preguntas de los medios de comunicación, Peláez reconoció que llegará «un extremo» antes de que se cierre el mercado de invierno y que contemplan alguna baja. «Hay jugadores que no están teniendo los minutos que requieren por perfil y estatus, y si concretamos alguna salida será por ayudar al futbolista», explicó.