Alves: «Estoy feliz por la victoria, pero tenemos que mejorar cosas»

LUIS CONDE LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ANTONIO GARCIA / LOF

Al entrenador del Lugo no le gustó la primeta parte de los suyos

17 feb 2024 . Actualizado a las 23:45 h.

El entrenador del Lugo, Paulo Alves, acabó satisfecho con el resultado del partido ante el Teruel, pero fue crítico con el juego de su equipo en los primeros 45 minutos. El preparador luso reconoció que hablaron en el descanso de que el choque no podía seguir por esos derroteros, porque sino la derrota estaría cerca. Destacó el gran trabajo del equipo en la segunda mitad, así como la solidaridad del colectivo a la hora de defender el resultado en los últimos instantes del partido.

Alves comenzó hablando de la trascendencia de haber sumado estos tres puntos. «Hemos conseguido una extraordinaria victoria en un campo muy difícil. Ya estábamos avisados. Estoy feliz por el triunfo. Lo necesitábamos para elevar los índices de confianza», indicó el técnico del CD Lugo.

Fue crítico con la primera entrega de los suyos, que no le gustó nada. «Tenemos que mejorar la imagen que dimos en la primera parte. No fue buena, no estuvimos al nivel que se nos exige. Si queríamos ganar el partido había que cambiar la actitud y ser más determinantes en la lucha por los segundos balones, algo que no hicimos en los primeros 45 minutos», añadió Alves.

Y sí, hubo charla en los vestuarios en el descanso, tal y como apuntó el entrenador luso del Lugo. «Hablamos. Comentamos que estábamos perdiendo muchos balones y que dejamos al adversario jugar solo en mediocampo. Y si seguíamos así íbamos a perder», puntualizó.

Esas consignas y esa charla entre el cuerpo técnico y los futbolistas albivermellos dio sus frutos en la segunda entrega. «Entramos muy bien en la segunda parte. E incluso tras el gol del empate reaccionamos bien e hicimos cosas buenas, pero otras no tan bien, por lo que tenemos que mejorar», aseguró.

¿Resultado justo?

A la pregunta de su consideraba que la victoria era justa, Alves fue claro. «La justicia en el fútbol es muy relativa. O tienes un dominio claro y ganas el partido y no pasa nada, pero en la mayor parte de los encuentros es muy difícil tener un dominio muy grande. Entiendo que por la segunda parte que hicimos, nuestra victoria fue justa. Es verdad que el Teruel llegó a nuestra área en la segunda mitad, pero no tuvo muchas oportunidades claras. Si nos fijamos solo en la primera parte, entonces el triunfo no sería justo», afirmó

Por último tuvo elogios para Aguza, aunque insistió que el colectivo para él es lo importante. «Hoy el que más destacó fue Aguza, y eso bueno para él y para el equipo. Y en otros partidos destacan otros», concluyó Paulo Alves.