David Peláez no continuará como director deportivo del Lugo

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Desde el 2015 nadie ha permanecido más de un curso en un cargo que queda desierto en pleno mercado de fichajes

14 jun 2024 . Actualizado a las 16:43 h.

Cuando todo hacía pensar que David Peláez se convertiría en el primer director deportivo que cumpliría dos cursos con Tino Saqués en la presidencia, este viernes saltó la sorpresa. El dirigente granadino no seguirá en el cargo. «En el día de hoy, David Peláez cesa en sus funciones como director deportivo de la entidad albivermella. Desde esta institución se quiere agradecer la labor realizada, su desempeño y profesionalidad demostrada durante el período en el que ha formado parte de esta entidad, y se le desean los mayores éxitos personales y profesionales en el futuro». Así anunció el club su salida, pocos días después de confirmar a Lolo Escobar como nuevo entrenador para el próximo curso y justo un año después de haber tomado posesión del cargo.

David Peláez se había incorporado a la disciplina lucense a mediados de junio del pasado año procedente del Granada, donde había acumulado una extensa experiencia en diferentes áreas como la dirección deportiva, el departamento de scouting o como responsable del equipo filial de la entidad nazarí. Llegó al Ángel Carro con la misión de armar un equipo que estuviera a la altura de los mejores en el grupo 1 de Primera Federación hasta el final del campeonato, pero fracasó en el intento. Por el banquillo pasaron tres inquilinos (Pedro Munitis, Paulo Alves y Roberto Trashorras) y el Lugo acabó más cerca de la permanencia que de los puestos de promoción de ascenso a Segunda División.

De este modo, el Lugo se queda sin la figura del director deportivo recién abierto el mercado de fichajes para la próxima temporada y está por ver si llegará un relevo de inmediato para llevar la voz cantante en la planificación de una plantilla a la que sumarán como refuerzos Guille Perero (UD Sanse), Nathaniel Nicholas (Vilalbés) y Pablo Cacharrón (Unionistas).

Nueve nombres desde el 2015

David Peláez se había convertido el pasado verano en el noveno director deportivo del mandato de Tino Saqués, que comenzó en el 2015. Con anterioridad habían ocupado ese cargo Toni Otero, Emilio de Dios, Víctor Moreno, Emilio Viqueira, Manolo Mandiá, Jorge de Cózar, Mauro Pérez y Carlos Pita. Ninguno de ellos permaneció más de un curso.