El CD Lugo apuntala su defensa con la incorporación de Erik Ruiz

LUIS CONDE LUGO / LA VOZ

CDLUGO

CEDIDA

El futbolista tiene 29 años y llega procedente del Unionistas

05 jul 2024 . Actualizado a las 23:28 h.

El CD Lugo anunció este jueves la llegada de un nuevo fichaje. Se trata de Erik Ruiz, un defensa central que llega procedente del Unionistas. El nuevo jugador albivermello estampa su firma por una temporada con la escuadra albivermella.

El futbolista bilbaíno tiene 29 años y cuenta con una larga experiencia en la categoría de bronce del fútbol español. Y es que Ruiz ha pasado por los siguientes equipos: Deportivo Alavés B, Barakaldo CF, Mérida AD y Real Unión de Irún, además del Unionistas, conjunto con el que la pasada temporada disputó un total de 38 partidos en el grupo primero de la Primera Federación.

Durante su carrera, el nuevo defensa del CD Lugo ha disputado un total de 71 partidos en la antigua Segunda División B y 76 en Primera Federación.

El nuevo futbolista albivermello apunta a convertirse en uno de los centrales titulares del equipo que dirigirá Lolo Escobar. Erik Ruiz aportará trabajo, contundencia y sobriedad en el centro de la defensa albivermella.

En todos los equipos en los que jugó, Ruiz siempre fue indiscutible y uno de sus referentes. A sus cualidades hay que apuntar otra: es un auténtico líder sobre el terreno de juego. Sin duda, la afición lucense espera mucho de este jugador, que tratará de contribuir al principal objetivo del Lugo, que según Tino Saqués, su presidente, es el ascenso.

Erik Ruiz es el octavo refuerzo del conjunto albivermello tras Jon Cabo (Sestao River), Raúl Hernández (Fuenlabrada), Jon Ceberio (CF Intercity), Nathaniel Nicholas (Racing Villalbés) Pablo Cacharrón (Unionistas Salamanca), Álex Lizancos (Polvorín) y Guille Perero (Sanse).

La dirección deportiva que encabeza Roberto Sáez continúa trabajando en la llegada de más incorporaciones. La idea de los rectores del club es darle el mayor número de futbolistas a Lolo Escobar al inicio de esta pretemporada, que está previsto para el próximo día 15. No obstante, tal y como ya comentó en varias ocasiones, Saéz no quiere prisas, consciente de que las operaciones importantes se cuecen a fuego lento.

Los futbolistas apuran sus últimos días de vacaciones, conscientes de que la próxima semana ya empezarán los exámenes médicos. El equipo lucense disputará esta pretemporada un total de seis partidos para llegar lo más rodado posible al inicio de la competición de Primera Federación

Los canteranos tendrán bastante protagonismo durante la pretemporada, tal y como apuntó el entrenador.