Guille Perero y Nathaniel llegan al Lugo con hambre y ganas de crecer

LUIS CONDE LUGO / LA VOZ

CDLUGO

CEDIDA

Los dos futbolistas no se lo pensaron cuándo surgió la oferta del club

18 jul 2024 . Actualizado a las 18:20 h.

Guille Perero y Nathaniel ya ejercen como futbolistas del Lugo. Los dos fueron presentados oficialmente por el director deportivo, Roberto Sáez, que los definió como jugadores «con grandes condiciones y con talento por desarrollar», destacando asimismo con el hambre que llegan.

Sáez aseguró que se adaptan perfectamente al perfil de futbolistas que buscan para el nuevo proyecto. «Fichamos buenos jugadores con unos valores que reflejen en el campo lo que queremos que sea el Lugo 2023/2024», comentó.

Perero explicó que su fichaje por el Lugo se fraguó en apenas 48 horas, asegurando que no podía desaprovechar esta oportunidad. «Llevaba mucho tiempo esperando por una oportunidad en Primera Federación, así que en cuanto salió esta opción no tuve ni que pensármelo. Por eso todo fue tan rápido. El club es un histórico, el Lugo no es un equipo de Primera Federación. Todo lo que tiene es de un nivel superior», señaló.

El extremo llega con ilusión y con ganas. «En el campo intento En el campo intento transmitir lo que soy como personal. A mí me gusta tener espacios, correr a la espalda de la defensa y últimamente estoy intentando mejorar la parte de poder ir para adentro y asociarme más. Estoy trabajando en ello», añadió.

Perero destacó el gran ambiente que se vive en el vestuario, asegurando que su adaptación está siendo fácil. Sobre lo que le pidió el míster, el jugador dijo: «Que sea versátil, que me atreva y que sea valiente».

Por su parte, Nathaniel tampoco tuvo dudas a la hora de fichar por el Lugo. «Para mí es un gran salto y una gran oportunidad. Cuando acabamos la temporada estaba esperando ofertas, y cuando recibí esta no podía dejar pasarla. Voy a trabajar mucho para aprovechar esta oportunidad», aseguró el defensa.

Nathaniel puede jugar en varias posiciones en defensa, aunque admitió que se siente más cómodo jugando como central zurdo. «Soy rápido y fuerte. Trabajaré fuerte por estar en el once. Voy a esforzarme», afirmó Nathaniel, que dio las gracias a su antiguo club, el Racing Vilalbés, por haberle dado la oportunidad de competir en la Segunda Federación, que fue clave para dar el salto al Lugo.

El director deportivo definió a Nathaniel como «un central que nos da ese pie izquierdo, que es una posición muy difícil de cubrir. Es un superdotado físicamente y polivalente».

De Guille Perero comentó que «es un extremo a la vieja usanza, que ataca bien los espacios y va bien en el uno contra uno».