La llegada a Lugo de los dos delanteros cedidos por el Celaya se demora por diferentes razones
06 sep 2024 . Actualizado a las 17:06 h.Una semana después de haber anunciado su incorporación, el Club Deportivo Lugo sigue sin poder contar con los dos delanteros cedidos por el Celaya mexicano, Fernando Lesme y Bryan Mendoza. Según fuentes del club, la llegada del primero se ha demorado más de lo previsto por la complejidad del viaje desde Paraguay, mientras que lo que ralentiza la incorporación del delantero azteca son los asuntos burocráticos. Ambos causarán baja en el partido de este domingo (19 horas) en Las Llanas ante el Sestao y en el club confían en que Lolo Escobar pueda echar mano de ellos en la visita del Barakaldo al Ángel Carro. «Es cuestión de días que estén con nosotros», aseguró el preparador albivermello.
Los lesionados Jon Cebeiro y Bernardo también están descartados para un encuentro ante el Sestao que genera cierta desconfianza en Escobar a pesar de la buena imagen ofrecida hace una semana ante el Amorebieta. «Me apunto a partidos como el del domingo pasado. Creo que esa es la línea para hacer algo importante, para hacer una buena temporada y que sea un año bonito (...) Percibo que está todo alineado y los jugadores también lo ven así. Ven qué clase de jugadores hemos fichado, qué clase de equipo somos y en qué clase de equipo nos queremos convertir», destacó el entrenador rojiblanco, que apunta a las dimensiones del terreno de juego y al poderío del rival en el juego aéreo como enemigos a tener en cuenta. ««Las medidas de Las Llanas sé que son dos metros menos de largo y de ancho por cada lado en relación al Ángel Carro. Eso te condiciona porque tienes que ser mucho más preciso y tienes mucho menos tiempo para pensar», advirtió. Y añadió: «Nos enfrentamos a un equipo con auténticos colosos en el juego aéreo. Tanto Carlos Blanco como Gálvez o Etxaniz son gente que va de cabeza muy bien, gente muy poderosa».
Pese a todo, Escobar no presume un encuentro cerrado, con predominio del fútbol directo. «El Sestao River es un equipo que cambió mucho con respecto al año pasado, con un entrenador al que conozco bien. Ángel Viadero es un técnico que intenta proponer y jugar (...) No me espero un partido de demasiado juego directo porque a ninguno de los dos entrenadores nos gusta ese tipo de juego», sentenció el preparador albivermello.
Copa Federación
El próximo viernes, 13 de septiembre, el Lugo conocerá su rival en la primera eliminatoria de las tres que tiene que superar en la fase nacional de la Copa Federación para acceder a la Copa del Rey. El grupo A, en el que está encuadrado el conjunto rojiblanco, lo completan el Compostela, el Avilés, el Calahorra, el Lealtad, el Varea (La Rioja), el Vimenor (Cantabria) y el campeón vasco —Sestao y Gernika jugarán la final—. De estos equipos saldrían los siguientes adversarios del Lugo en las siguientes rondas antes de las semifinales de la competición.