El exjugador local anotó el único tanto de un partido con mucho fútbol directo
08 sep 2024 . Actualizado a las 21:30 h.A la tercera fue la vencida. Y por partida doble. El Club Deportivo Lugo estrenó ante el Sestao River su cuenta de goles y victorias en Primera Federación. Lo consiguió con un madrugador y solitario tanto de Jon Cabo en un partido poco vistoso, con más emoción que fútbol por las características y las condiciones del terreno de juego.
Lolo Escobar no improvisó y compuso el mismo once que ante el Amorebieta. Era previsible después de la buena imagen que había ofrecido el equipo en su estreno en casa, aunque no se viera reflejada en el marcador. Martín Ochoa repitió como delantero centro y gozó de la primera gran ocasión del partido con el Lugo aún en proceso de adaptación a las reducidas dimensiones del terreno de juego de Las Llanas. Raúl Hernández vio el desmarque de su compañero, Carlos Blanco estuvo débil en la disputa y el ariete albivermello no anduvo fino en la definición. El futbolista cedido por el Dépor volvería a ser protagonista poco después, esta vez con más suerte ya que el rechace de su disparo le cayó a Jon Cabo y el exjugador sestaotarra ejecutó a Iago Herrerín con un inapeable remate cruzado.
El gol aturdió al Sestao y aceleró la aclimatación de un Lugo que, ante la falta de espacios para combinar en los carriles centrales, optaba por los envíos en largo a la zona de ataque, donde Martín Ochoa aparecía en las dos bandas y Roger Martínez llegaba desde la segunda línea. Hasta casi el final de la primera parte el dominio fue visitante. Herrerín se vio comprometido en varias ocasiones y la zaga rojiblanca atajaba sin grandes agobios los intentos de los pupilos de Ángel Viadero. La ocasión más clara del Sestao en el período inicial fue un cabezazo de Marcos Bustillo en el corazón del área que se perdió rozando el larguero. Y ya en la prolongación, el colegiado anuló el tanto de cabeza de Antón Efremov al entender que había cogido impulso apoyándose en la espalda de Álex Lizancos.
El partido se reanudó con un buen susto para los hombres de Lolo Escobar. Sergi García filtró un gran pase a la espalda de la defensa, Leandro Martínez superó a Lavín con una vaselina y el poste evitó el empate. Salió más entonado el Sestao en la segunda parte. Se empleaba con más intensidad en los balones divididos y eso le bastaba para tener la situación bajo control. Escobar refrescó la medular con el ingreso de Dani Vidal y Pablo Rubal, y poco después reforzó la retaguardia con la entrada de Nathaniel Nicholas en detrimento de Martín Ochoa. El gol valía oro y había que protegerlo como fuese en un escenario incómodo y una contienda áspera. El Lugo no lograba aplacar el empuje local, pero no perdía el orden y se mostraba solvente para defender su marco. Se desesperaba el Sestao River buscando grietas en la tupida telaraña tejida por el conjunto lucense por delante de Marcos Lavín, que ganaba segundos al reloj cada vez que tenía el balón en su poder y que tuvo que esforzarse en el descuento para desviar una falta directa en la frontal lanzada con potencia por Leandro Martínez.
SESTAO: Iago Herrerín, Merkel Etxebarría (Diego Aznar, min 70), Carlos Blanco, Efremov, Asier Córdoba (Carlos Cordero, min 83), Sergi García (Joseda Álvarez, min 77), Alfred Planas (Adrián Mirando, min 75), Gorka Garai, Marcos Bustillo, Leandro Martínez y Ion Etxaniz
LUGO: Marcos Lavín, Lizancos, Juan Rodríguez, Erik Ruiz, Ander Zoilo, Yayo González, Alberto Vaquero (Dani Vidal, min 65), Roger Martínez (Pablo Rubal, min 65), Raúl Hernández (Jorge González, min 87), Jon Cabo (Marcos Sánchez, min 87) y Martín Ochoa (Nathaniel Nicholas, min 74)
GOLES: 0-1, min 11: Jon Cabo.
ÁRBITRO: Castro Puente, del comité cántabro. Amonestó a los jugadores visitantes Alberto Vaquero, Raúl Hernández, Juan Rodríguez y Álex Lizancos.
INCIDENCIAS: Buen ambiente en las gradas del campo de Las Llanas.