Llegó la hora de Fernando Lesme

CDLUGO

CD LUGO

El delantero paraguayo entró en la convocatoria e incluso podría ser titular en un Lugo que visita a la Real B buscando remedio a su sequía goleadora

21 sep 2024 . Actualizado a las 18:52 h.

Habiendo marcado solo un gol en cuatro jornadas —el anotado por Jon Cabo que valió la victoria en Sestao— y con Martín Ochoa —delantero titular en los primeros encuentros— lejos de su mejor nivel por unos problemas físicos que lo llevaron al banquillo en la visita del Barakaldo al Ángel Carro, no sería descabellado imaginar una alineación del Club Deportivo Lugo ante la Real Sociedad B con Fernando Lesme como principal baza ofensiva (este domingo, 17.30 horas, Zubieta, FEF TV). De momento, en la convocatoria está. Es su estreno en una lista de Lolo Escobar dos semanas después de llegar a préstamo del Celaya mexicano. Aunque él mismo confesó en su presentación que estaba fuera de forma y que necesita un período de rodaje prudencial para alcanzar el nivel físico de sus compañeros, el técnico albivermello no dudó en incluirlo en la expedición a San Sebastián e incluso no descarta darle la titularidad, si bien Guille Perero y Martín Ochoa están en estos momentos por delante del delantero paraguayo en el orden de preferencias del preparador.

Es precisamente en la zona alta del bloque donde se generan las dudas del Lugo en este tramo inicial de la competición. Solo un tanto en 360 minutos es un bagaje pírrico para un equipo que aspira a echar raíces en la zona noble de la clasificación de Primera Federación y que de momento compensa su falta de pegada con una solidez defensiva a la altura de las mejores del campeonato. «El equipo defensivamente es muy fuerte, una línea que ya inculcamos desde pretemporada. Ahora tenemos que dar un pasito más en el aspecto ofensivo», insistía en su última rueda de prensa Lolo Escobar, quien ha completado una convocatoria de 21 futbolistas en las que no están los lesionados Bernardo Cruz y Jon Cebeiro, que encaran la recta final de su recuperación.

Al conjunto albivermello le espera en la ciudad deportiva de Zubieta una Real Sociedad B que suma siete puntos a pesar de haber jugado tres encuentros a domicilio, y de la que Lolo Escobar recela por su capacidad para explotar el más mínimo desajuste del contrario. «Es un equipo que al espacio es de lo mejor de la categoría. La llave del partido está en este aspecto, en que no se encuentren cómodos en el juego de transición», advertía en los días previos al choque..

Refuerzos realistas

En el filial donostiarra, Sergio Francisco sigue al frente de un grupo de futbolistas cuya media de edad es de 20,2 años y al que se han incorporado siete chavales de la Real Sociedad C (Aitor Fraga, Jon Merino, Guibelalde, Mariezkurrena, Ramírez, Marchal y Dai Díaz, además del portero Egoitz Arana, procedente del San Fernando, y del delantero hispano-nigeriano Sydney Osazuwa, que proviene del equipo juvenil del Leganés.