La mujer que ganó un cochazo gracias a unos calzoncillos

Pablo Portabales pablo.portabales@radiovoz.com

A CORUÑA

25 ene 2008 . Actualizado a las 12:51 h.

Premio sorpresa. Un Hummer H3 Luxury gracias a unos simples calzoncillos. Inmaculada Cacho Sebastián , nacida en Barcelona, de padres aragoneses y coruñesa a todos los efectos, ya que reside en Marineda desde hace más de 30 años, recibió ayer de regalo el flamante vehículo, valorado en unos 60.000 euros, diez kilitos, para que nos entendamos. Todo gracias a una promoción que la conocida marca Calvin Klein lanzó en Inglaterra y España para dar a conocer una nueva colección. El pasado septiembre, Inma se acercó hasta El Corte Inglés para comprar unos calzoncillos a su hijo Miguel, que estaba de santo, y rellenó un folleto. «Ella lo cubre todo porque siempre dijo que algún día le tocaría algo», comenta su marido. Tenía razón su esposa, que ayer acudió a la entrega del premio con gripe y al acabar el acto en la plaza de la Cubela volvió rápidamente para la cama, eso sí, con coche nuevo. En la hoja que cubrió le preguntaban: «Porqué cree que Calvin Klein es la mejor firma de ropa interior?», y la ganadora contestó: «Es la más sencilla y la más sexy del mundo». Los de márketing de la firma alucinaron con el mensaje de la coruñesa. Ahí la tienen. Quién le iba a decir el secreto que escondía el calzoncillo...

Durante todo el año, en esta sección me hago eco de las fiestas patronales de colectivos como -hago memoria- los abogados, decoradores, agentes comerciales, economistas, procuradores, médicos y no sé cuántos profesionales más. Por eso espero que me permitan destacar en este último viernes enero, un mes después de la Navidad, al colectivo de profesionales de la comunicación que forman parte de la Asociación de la Prensa de A Coruña, que preside Manolo González . Ayer celebraron -perdón, celebramos (es por la costumbre)-, un almuerzo con motivo de la festividad de San Francisco de Sales. La cita fue en los salones de la Real Sociedad Deportiva Hípica y escribo estas líneas con el buen sabor de boca que dejó el cocido servido por el equipo que dirige Manolo Casal. Entre las autoridades que quisieron acompañarnos estaban Javier Losada , el alcalde, Manuel Ameijeiras , delegado del Gobierno, y Xoán Antón Pérez Lema , secretario xeral de Relacións Institucionais. Un encuentro entrañable que sirvió para comprobar que los mayores de la profesión se conservan fenomenal y los que nos creemos jóvenes ya lo somos menos.

A pesar de que el patrón de los periodistas es De Sales, lo cierto es que no tuvimos ninguna sed. Todo gracias a la empresa Begano, que llevó la chispa de la vida hasta las redacciones de La Voz de Galicia y Radio Voz. Ahí tienen a una amable azafata repartiendo refrescos de distintos tipos a una compañera.

Además de los compromisos por el día del patrón, por la mañana acudí al homenaje que se le tributó a mi querido y admirado amigo Siro López en la facultad de Ciencias de la Comunicación. Es decir, que estuve tan liado que no pude acudir, como era mi deseo, a la presentación de la revista De La Coruña a Roma, que editó la asociación Faro de Monte Alto, que dirige el incansable Antonio Gómez Bellón . Estuvo acompañado por Fernando Prieto , de la Fundación Caixa Galicia, y por el teniente de alcalde Carlos González Garcés . La publicación recoge las distintas actividades desarrolladas por el colectivo durante los últimos meses, en especial las relacionadas con las alfombras florales, y en particular, con la que hicieron en Roma y sobre la que pasó el mismísimo papa Benedicto XVI. «Este año vamos a repetir experiencia», confirma Gómez Bellón.