El grupo británico Supertramp actuará en A Coruña el próximo 11 de septiembre. Será dentro de la gira 70-10 , el tour con el que la banda celebra el 40.º aniversario de la publicación de su primer disco, Supertramp . En esos conciertos, que empezarán el próximo 4 de septiembre en Halle (Alemania), recorrerán 35 ciudades europeas. En España, aparte de la cita coruñesa, pasarán por Madrid, Bilbao y Barcelona.
Para el recital de A Coruña todavía no hay entradas a la venta y, por ahora, se desconoce el precio. En las otras citas, estos oscilan entre los 35 y los 65 euros, en función del tipo de localidad, por lo que todo parece indicar que los precios de la cita coruñesa serán similares.
De lo que no cabe duda es del interés que el grupo despertará en Galicia. En su anterior visitas al Coliseo, que tuvo lugar en abril del 2002, logró reunir a 11.000 personas. Todo, pese a competir con el Barcelona-Real Madrid, que se jugaba el mismo día. Entonces, tocaba presentar Slow Motion , el disco que acababan de editar lanzado con el consabido discurso promocional de que suponía una vuelta a las raíces. En aquella actuación cayeron clásicos como Crime of the Century , Dreamer o Logical Song .
El próximo 11 de septiembre también tendrá competencia. En este caso no futbolística, sino musical, ya que el canadiense Leonard Cohen tiene previsto tocar en Ourense el mismo día. Respecto al tipo de actuación será un somero repaso a sus clásicos, ya que no hay en esta ocasión nuevo trabajo que presentar. La promotora del evento, Live Nation, indica que se están llevando a cabo los ensayos en Nueva York para un show que durará unas dos horas y media y en el que desfilarán temas como Bloody Well Right , Dreamer , From Now On , Goodbye Stranger , The Logical Song , Rudy y muchos más. La formación que visitará A Coruña estará formada por Rick Davies -fundador, cantante y teclista- y los legendarios miembros de Supertramp John Anthony Helliwell (saxos y flautas) y Bob Siebenberg (batería). Además, se unirán otros veteranos miembros del grupo en pasadas giras, como Jesse Siebenberg (voces guitarras y percusión), Cliff Hugo (bajo), Carl Verheyen (guitarras) y Lee Thornburg (vientos), que completarán el grupo.
Rick Davies, junto a Michael Brian Duncan (diseñador del escenario y de luces) está desarrollando toda una nueva producción escénica. Aseguran que el público va a tener una experiencia total de Supertramp y una auténtica maravilla para oídos y para ojos.
Los puristas del grupo reprochan la ausencia de Roger Hodgson, el principal compositor de temas como Give a Little Bit , Breakfast in America o It's Raining Again , que abandonó la banda en 1982. Otros celebrarán a buen seguro su vuelta a los escenarios del mismo modo que The Who, AC/DC o los Rolling Stones, que, con recambios de sus componentes retirados o fallecidos, siguen recreando su repertorio en giras.