Patrocinado porPatrocinado por

Vacía cuatro puestos del mercado de la plaza de Lugo, en A Coruña, y lo dona a la Cocina Económica

Tamara Rivas Núñez
T. Rivas A CORUÑA

SOMOS MAR

F. M.

«Pensaba gastarme sobre 3.000 euros, pero lo voy a sobrepasar con creces», aseguró el solidario cliente

23 ene 2025 . Actualizado a las 20:36 h.

Cuatro afortunadas placeras del mercado de la plaza de Lugo no salían de su asombro este jueves por la mañana cuando un cliente apareció y les pidió que preparasen todo el producto que tenían sobre sus mostradores para donarlo a la Cocina Económica. «Pensaba gastarme sobre 3.000 euros, pero lo voy a sobrepasar con creces. Los de la Cocina Económica ya estuvieron aquí, pero se asustaron y se fueron a por la furgoneta», comentó en el programa Voces de A Coruña, de Radio Voz, Xosé Lois Vila López, el protagonista de la donación.

«¡En mi vida me ha pasado tal cosa! Tenían que venir más clientes así», comentó una de las placeras al ver cómo todo el producto de su mostrador, que suele tardar una mañana entera en despachar, desaparecía en apenas cinco minutos. «Pues no queda otra que pasar el día a la bartola», añadía otra.

Vila López no es un desconocido del mercado. Conocía a las placeras y por eso las eligió. El trasfondo de la inusual compra y la donación es lo que resulta más complejo de entender. «Quiero celebrar con la gente más necesitada de A Coruña que hoy pasaré a llamarme Sáhara Gaza Vila López, en honor a los saharauis y los gazatíes», explicó. Fruto de su sorprendente solidaridad, 300 kilos de diferentes productos llegaron hasta la Cocina Económica, donde confirmaron la donación y explicaron que congelarán parte de lo recibido para ir incorporándolo a los platos que preparan a diario.