La Xunta condena el ataque a la oficina del PSdeG en Carral y expresa su solidaridad
A CORUÑA
El Gobierno autonómico indicó su «repulsa ante esta actuación y las de similares características registradas en los últimos meses».
18 ene 2011 . Actualizado a las 21:00 h.La Xunta expresó hoy su «firme condena» al ataque perpetrado hoy contra la oficina del PSdeG en el municipio coruñés de Carral y mostró su «apoyo y solidaridad» con esa formación política.
El Gobierno autonómico indicó en un comunicado, acerca del lanzamiento esta madrugada de un coctel molotov contra la oficina del PSdeG, su «repulsa ante esta actuación y las de similares características registradas en los últimos meses».
En ese sentido apuntó que «garantiza a los ciudadanos que este tipo de acciones violentas no lograrán su objetivo de perturbar los valores de pacífica convivencia y tolerancia que predominan en la sociedad gallega».
Por su parte, la presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, señaló en otro comunicado haber contactado por teléfono este mediodía con el líder del PSdeG, Manuel Vázquez, al que le expresó su «solidaridad» en nombre de esa institución.
Rojo le ofreció su «apoyo» y afirmó que «cuando se ataca la sede de un partido político se está atacando a todos los demócratas».
La responsable del Parlamento autonómico expresó su esperanza de que las fuerzas de seguridad «detengan a los autores y los pongan a disposición de la justicia».