Pachi Vázquez dice no saber «absolutamente nada» sobre el hipotético nombramiento, si bien insistió en que ha sido un «magnífico» embajador y también alcalde de A Coruña.
17 feb 2011 . Actualizado a las 20:02 h.El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, ha señalado hoy que el embajador en la Santa Sede, Francisco Vázquez, cuenta con el respeto de su partido y destacó su labor en la Alcaldía de A Coruña y en el Vaticano, si bien dijo que resulta «precipitado» saber si finalmente será designado como Defensor del Pueblo.
El Gobierno ha solicitado al Vaticano el plácet para designar a María Jesús Figa, ex subsecretaria de Asuntos Exteriores, embajadora ante la Santa Sede en sustitución de Francisco Vázquez, quien ha aparecido con insistencia en las quinielas para ocupar el cargo de Defensor del Pueblo que dejó vacante en junio Enrique Múgica.
A preguntas de los periodistas, dijo no saber «absolutamente nada» sobre el hipotético nombramiento, si bien insistió en que Francisco Vázquez ha sido un «magnífico» embajador y también alcalde de A Coruña.
A partir de ahora, dijo, «se abre un escenario» ante el que sería «precipitado» emitir cualquier opinión, si bien señaló que los socialistas gallegos están «expectantes» y agregó que el relevo en el Vaticano se producirá con total normalidad y, a partir de ahora, las decisiones corresponden al Gobierno.
Preguntado por la posibilidad de que el ex alcalde regrese a la política gallega, Pachi Vázquez señaló que es una persona que cuenta con el respeto de su partido y que su futuro dependerá de él.
«Lo que puedo decir es que en todas las cosas en que estuvo trabajando hizo una labor positiva», concluyó.