«El tema del topónimo no es lo más urgente. Lo abordaremos cuando toque»

La Voz

A CORUÑA

24 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Negreira recibió numerosos elogios. Especial ilusión le hizo la visita de Núñez Feijoo a su cuartel general en la madrugada del domingo. En una alocución improvisada, rodeado de simpatizantes, agarró del hombro al nuevo alcalde de A Coruña y le puso dos deberes para el 2012: «Que La Coruña sea un filón de votos para hacer de Mariano Rajoy el próximo presidente de España y que el Deportivo vuelva a subir a Primera». Ayer, Carlos Negreira también recibió otra llamada muy especial, la de Francisco Vázquez: «Me dijo que tomó posesión un día como hoy -por ayer- de hace 28 años, justo después de que el Dépor perdiera el ascenso con el Rayo, y me deseó toda la suerte del mundo para esta nueva etapa».

-Otro tema candente es el del topónimo.

-Sabemos lo queremos hacer. Lo tenemos muy claro y ya lo hemos dicho. Pero también destacamos que no es una prioridad en estos momentos. Lo abordaremos cuando toque y con la tranquilidad de tener claro qué queremos.

-Con los resultados de la provincia y la victoria en la Diputación se convierte en un granero del PP. ¿Se siente un barón?

-Hemos conseguido una victoria histórica, con éxitos rotundos en lugares como Santiago, Ferrol y La Coruña. Y otros como Arteixo, que han revertido una situación muy compleja. Nos sentimos respaldados por la ciudadanía en un camino que empezamos hace tiempo y que apuesta por una nueva manera de hacer política, mucho más cercana a las personas.

-Hablando de compromisos, ¿teme que algunos de los proyectos anunciados a bombo y platillo se puedan quedar en el baúl del recuerdo?

-Espero que no. Los compromisos son con los coruñeses, no con el Partido Socialista. Y estoy seguro de que el ministro José Blanco cumplirá su compromiso con la ciudad y con los coruñeses, porque los ciudadanos no perdonarían un uso partidista de las instituciones.

-¿Y el Consorcio?

-Aceleraremos al máximo la integración dentro de las líneas del proyecto La Coruña 15 para mejorar la coordinación y la cooperación entre todos.