Los jabalíes provocan dos accidentes en la tercera ronda de A Coruña y la AP-9 con apenas ocho horas de diferencia

Tamara Rivas Núñez
T. Rivas A CORUÑA

A CORUÑA

Imagen de archivo de un jabalí atropellado en la AP-9 en Bergondo
Imagen de archivo de un jabalí atropellado en la AP-9 en Bergondo ANGEL MANSO

Ambos siniestros tuvieron lugar de noche, cuando las vías registran menos intensidad y los animales transitan por ellas amparados por la oscuridad

25 ene 2025 . Actualizado a las 09:35 h.

Los jabalíes han vuelto a poner en peligro a los conductores de las carreteras de A Coruña y su área al provocar dos accidentes de tráfico con apenas ocho horas de diferencia. El primero de ellos tuvo lugar a última hora de este viernes en la tercera ronda. La Policía Local recibió alrededor de las 23.20 el aviso de un conductor que circulaba por la tercera ronda de que había visto un animal muerto a la altura de Ikea. Apenas diez minutos después, en una segunda llamada, un hombre explicaba desde su domicilio que había atropellado con su coche a un jabalí en esa zona. El siniestro causó importantes daños materiales en el vehículo, además del fallecimiento del animal.

Unas horas después, alrededor de las 6.52, tuvo lugar otro accidente de similares características. Un conductor que circulaba por la AP-9 en dirección entrada a A Coruña se cruzó con varios jabalíes y no pudo evitar embestirlos. Sucedió diez minutos antes de las siete de la mañana en las inmediaciones de la salida hacia O Temple. Fue el propio conductor el que alertó a la central de emergencias del 112 de que se le habían cruzado en la carretera varios animales y que había impactado contra uno de ellos. Aunque en el transcurso de la llamada indicó que tenía dolor en el cuello y las manos, por fortuna no sufrió daños graves.

Ambos accidentes tuvieron lugar de noche, cuando las vías registran menos intensidad circulatoria y los animales transitan por ellas amparados por la oscuridad, lo que supone un peligro para todos los vehículos que se cruzan con ellos.  

Hace apenas diez días, otro siniestro en la AP-9 causado por jabalíes, en esa ocasión a la altura de Bergondo, provocó el choque en cadena de seis vehículos y mantuvo bloqueada la autopista, lo que ocasionó retenciones que alcanzaron los diez kilómetros.