La protesta de ambos colectivos se produjo a raíz de un encuentro de Caballero con el exalcalde coruñés Francisco Vázquez, acto al que solo fueron invitados tres medios
01 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.La Asociación de la Prensa de La Coruña (APC) cree que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha acreditado su queja y la del colectivo profesional vigués por la «reiterada exclusión» de medios de comunicación en actos del regidor socialista. La protesta de ambos colectivos se produjo a raíz de un encuentro de Caballero con el exalcalde coruñés Francisco Vázquez, acto al que solo fueron invitados tres medios, Faro de Vigo, Localia y Televigo. El Concello reconoció anteayer indirectamente en un comunicado que solo avisó a algunos medios, al asegurar que únicamente se lo comunicó a los que ya estaban en la sede municipal. «¡Qué curioso!, ¿no te parece?», escribe el presidente de la APC, Manuel González, en una carta que dirige a Caballero. Fuentes consultadas en esos medios, sin embargo, aseguraron a La Voz que no se encontraban en la casa consistorial cuando Vázquez se reunió con Caballero.
El colectivo profesional lamenta que el regidor vigués diga que desconoce la iniciativa Galicia, libre de ruedas de prensa sin preguntas, porque ya le remitió la documentación. Y lo invita, de nuevo, a sumarse.