La reforma de San Andrés llega hoy a la calle Cordonería

Javier Becerra
Javier Becerra A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

El Ayuntamiento cortará el acceso a San Agustín por San Nicolás

04 jul 2012 . Actualizado a las 07:02 h.

Las obras de reforma de la calle de San Andrés darán hoy un nuevo paso. A partir de las diez de esta mañana los obreros empezarán a trabajar en la reforma de la calle Cordonería. Ello supone el corte del tráfico rodado en todo el vial, con la única excepción del acceso a los garajes de la calle desde la plaza del Pintor Sotomayor (frente al Museo de Belas Artes).

Este avance tendrá consecuencias en varios de los viales próximos. El principal afectado será el mercado de San Agustín. Los vehículos que hasta ahora podían acceder por la plaza del Pintor Sotomayor a la zona del mercado verán cómo se ha cortado esta vía. A partir de esta mañana solo se podrá llegar a él desde la plaza de Millán Astray, circulando por la cuesta de San Agustín.

Otra calle que quedará inutilizada para circular es Marqués de Pontejos. Durante el tiempo que dure la obra se habilitará un doble sentido para dar servicio a los residentes de garaje de esa calle, así como los de Torreiro.

Para informar a los vecinos, el Ayuntamiento colocará a lo largo de esta mañana carteles en los que se indican los nuevos itinerarios a los garajes afectados.

Hasta el 20 de julio

El plazo para el término de este tramo de la obra es de 16 días. Si todo transcurre según los plazos marcados por el Ayuntamiento, debería estar listo el próximo 20 de julio. Conscientes del impacto que los cortes tendrán en el acceso al mercado, una zona ya de por sí conflictiva y con muchos problemas de tráfico, la Policía Local estará especialmente vigilante a todo lo que ocurra en la zona.

En ese sentido, ayer se ultimaba el plan desde el 092 previendo agentes en la zona para orientar a los conductores que no conozcan los cambios.