Feijoo se compromete a llevar la vía Ártabra hasta la AP-9

Eduardo Eiroa Millares
E. Eiroa OLEIROS / LA VOZ

A CORUÑA

PACO RODRÍGUEZ

Los seis kilómetros abiertos ayer sacarán 6.500 coches al día de Oleiros

07 sep 2013 . Actualizado a las 14:40 h.

La vía Ártabra ya suma 12 kilómetros abiertos al tráfico. Los 6.500 metros que median entre la parroquia de Meirás (Sada) y la N-VI en Iñás (Oleiros) se abrieron ayer al tráfico con el objetivo de agilizar las comunicaciones en el entorno coruñés y de liberar de tráfico el casco urbano de Oleiros, del que esperan sacar 6.500 vehículos al día gracias al nuevo vial. Por la Ártabra pasarán unos 15.000 coches diarios.

El presidente de la Xunta inauguró ayer el nuevo tramo en un acto en el que también estuvieron el conselleiro Agustín Hernández y los alcaldes de A Coruña (Carlos Negreira), Sada (Antonio Anido) y Oleiros (Ángel García Seoane), además de otros regidores de la comarca.

Todos destacaron la importancia de esa obra y de haber podido invertir, en un momento de crisis, los 54,4 millones necesarios para rematar la fase abierta ayer. Con todo, tanto el presidente como el conselleiro citaron el proyecto completo, que sumará un total de 71 millones, y que incluye las conexiones con la AP-9 y el remate de Lorbé. Núñez Feijoo se comprometió, sin poner fecha, a rematar ambas.

No citó el enlace con la A-6 que se contemplaba inicialmente y cuya desaparición se da por hecha. Tampoco se refirió Feijoo, que no admitió preguntas de los periodistas, al tramo hasta el puerto de Sada que sí recordó el regidor de ese municipio.

El alcalde de A Coruña, por su parte, se refirió a la vía como una «oportunidad para mejorar la movilidad» y recordó la necesidad del enlace con la autopista. Su homólogo de Oleiros agradeció la valentía de Feijoo en su día a la hora de plantear el trazado de la obra.