Talan tres árboles en Culleredo por riesgo de desplome sobre un edificio
28 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Después de la tormenta, no vino la calma, sino más temporal. El nuevo frente que azota Galicia dejo nuevas incidencias a lo largo de la jornada de ayer. Los bomberos tuvieron un día agotador, salpicado de pequeñas incidencias que los tuvieron de un lado a otro de la ciudad durante todo el día. La primera intervención fue en Mesoiro, a donde tuvieron que acudir a retirar la antena de una casa que colgaba sobre la calzada. Luego fueron a la Ciudad Vieja, a una casa en ruinas próxima al Abente y Lago, donde el viento había movido la red que cubre su fachada. Y en los Rosales tuvieron dos intervenciones. En la misma calle, en Emilio González López. La primera vez fue para retirar la antena de un edificio y la segunda para ajustar unas vayas metálicas.
Los Bomberos de Arteixo tuvieron que talar tres árboles de la avenida de Rutis en Culleredo, ya que debido al fuerte viento se habían desgarrado del suelo y tenían peligro de venirse encima del edificio más próximo. La asociación de vecinos Río Trabe ya había solicitado en varias ocasiones al gobierno local la retirada de estos ejemplares, «que presentan una inclinación muy fuerte y los días de temporal suponen un riesgo para los vecinos y viandantes de la zona», explica Domingo Álvarez, vicepresidente. De hecho, comenta que alguna vecina del inmueble los días de temporal cambia el dormitorio a otra habitación por miedo. Por la tarde un accidente en la AP-9 coincidió con la primera función del Circo del Sol lo que acabó por colapsar el acceso a la ciudad por Alfonso Molina. Las retenciones se incrementaron a última hora de la tarde principalmente en la zona centro.
La alerta naranja por fuertes vientos, que podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora, continúa hoy al igual que la amarilla por lluvia. Los parques, playas y jardines seguirán cerrados como mínimo hasta hoy a las nueve de la mañana.