Una mancha de gasoil obligó a cerrar la A-6 durante 5 horas

Emiliano MOuzo COIRÓS / LA VOZ

A CORUÑA

CESAR DELGADO

El hidrocarburo causó 4 accidentes con tres heridos de consideración

10 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Una mancha de gasoil que se extendió a lo largo de diez kilómetros, desde el punto 540 al 550, obligó a cerrar ayer ese tramo de la A-6, la autovía que une A Coruña con Madrid, desde las tres y media de la tarde hasta pasadas las ocho, en sentido la ciudad herculina. Los conductores tenían que salir de la vía rápida en Montesalgueiro y circular por la N-VI y volver a incorporarse en Coirós.

Además, el hidrocarburo convirtió el asfalto en una pista de patinaje y provocó cuatro accidentes en los que tres personas sufrieron heridas de pronóstico reservado. Uno de los siniestros también obligó a cerrar uno de los carriles en sentido Madrid, a la altura del kilómetro 552.

El suceso ocurrió cuando un tráiler que transportaba coches sufrió una avería en uno de los tanques de combustible y dejó un reguero de gasoil desde Montesalgueiro hasta Coirós. El conductor de un coche que circulaba detrás perdió el control del vehículo en el kilómetro 552, se salió de la vía, chocó contra el talud y volcó. El hombre sufrió heridas de consideración.

Le seguía un camión articulado que para tratar de esquivar al automóvil dio un volantazo, pero sus ruedas no tenían adherencia debido a la presencia del hidrocarburo e hizo la tijera. El camión quedó semivolcado en la mediana ajardinada. El conductor tuvo que ser excarcelado por los bomberos de Betanzos y fue trasladado al Chuac por una ambulancia del 061 con heridas de pronóstico reservado. Unos kilómetros antes y unos metros después del lugar de estas dos salidas también se fueron de la calzada sendos coches. La conductora de uno de ellos también resultó herida.

Fueron los bomberos de Betanzos los encargados de limpiar la vía, tanto de gasoil como de la tierra que quedó esparcida por el asfalto. La Guardia Civil de Tráfico fue la encargada de regular el tráfico.