El Concello alertó a Fomento hace tres años de los problemas que podría generar la vía

La Voz

A CORUÑA

28 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Concello de Culleredo expresó ayer su «respaldo total» a los vecinos de As Naveiras y aseguró que insistirá en sus demandas ante el Ministerio de Fomento para que subsane las deficiencias que tantas molestias están causando a los residentes de esta zona del municipio. «No tiene otra opción que acometerlas», señalaron fuentes municipales, quienes recuerda que tanto el Concello de Culleredo como la propia Xunta han instado al departamento ministerial a rematar la actuación.

El gobierno municipal asegura que en el caso de As Naveiras la responsabilidad es exclusiva de Fomento, ya que la acumulación de agua en este núcleo tiene su causa directa en la tercera ronda. Según el Concello, el sistema de recogida de pluviales de la autovía resulta insuficiente en las temporadas lluviosas y el agua acaba bajando hasta una vía municipal y filtrándose por debajo hasta anegar las fincas vecinales.

Advertencias de Sacristán

El alcalde de Culleredo, Julio Sacristán, ya alertó por escrito en el año 2010 al director de la obra de conexión de la A-6 con el aeropuerto y la tercera ronda de los problemas que iban a generar las aguas pluviales en diversos punto del municipio, entre ellos As Naveiras.

Parecida situación se produjo en el núcleo de Toroño, también en Culleredo. En este caso, Fomento construyó una cuneta de hormigón para canalizar el agua y evitar que alcanzase las viviendas de la zona.