«Abstenerse es irresponsable» dice el candidato conservador Millán Mon
20 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.Languidecía la cosa electoral europea, adormecida por la táctica de distensión planeada por Pedro Arriola, el cerebro electoral el PP, hasta que Miguel Arias Cañete animó la parroquia con unas afirmaciones de dudoso gusto tras su debate con la socialista Elena Valenciano. Tras la pifia del ex ministro que puso de moda los yogures caducados, los populares parecen haber dejado atrás el plan de Arriola, y el domingo Mariano Rajoy empezó a intentar movilizar a los suyos.
Francisco Millán Mon, la cuota gallega de la lista del PP, siguió la estela de su jefe de filas y cuñado en su desayuno ayer con la prensa. El candidato demostró conocimiento de ese «OPNI, Objeto Político No Identificado», que es la UE y no se cansó de insistir en su importancia para Galicia: «Son unas elecciones muy importantes, porque la economía de la región (gallega) es muy dependiente de Bruselas». No solo por los famosos fondos, sino porque la UE influye ya incluso en acuerdos comerciales que afectan a Inditex. Así, Millán Mon llamó con insistencia a los electores a participar: «Abstenerse es una irresponsabilidad», exclamó, al tiempo que se mostró esperanzado de que los euroescépticos no superen a las otras fuerzas.
Por su parte, AGE celebró un mitin en el Eusebio da Guarda en el que participaron Martiño Noriega, Xabier Ron y Saínza Ruiz. Y el portavoz parlamentario del BNG, Francisco Jorquera, ofreció otro en Santa Cruz. Además, el líder de Unión Coruñesa, Carlos Marcos, pidió el voto para la candidatura de Ciudadanos.