Un vial de 13 kilómetros del que solo falta el asfaltado total y acondicionarlo

La Voz

A CORUÑA

08 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Desde el Ministerio de Fomento confirmaron que los trabajos de mayor envergadura tanto en Mesoiro como en A Zapateira se han ejecutado en coordinación con el Ayuntamiento de A Coruña durante los meses de julio y agosto. De esta forma, se buscaba que el tráfico en las carreteras de Feáns y a Zapateira (la titularidad es de la Diputación) tuvieran una menor afección por las obras. «Se evitaron los importantes tráficos que generan los colegios de la zona durante el período del curso escolar», así como el tránsito de tráfico pesado hacia el polígono de Pocomaco, indicaron.

Las obras están llegando a su fase final y, poco a poco, las máquinas dejan paso a viales asfaltados. Así, en respuesta a las demandas vecinales y municipales, la empresa adjudicataria trabaja ahora contrarreloj en la construcción de las aceras de los enlaces de A Zapateira. Estas aceras formarán, en realidad, paseos peatonales que comunicarán con los principales núcleos urbanizados de A Zapateira, tanto hacia la parte que depende del Concello de Culleredo como a la que es competencia del Ayuntamiento de A Coruña.

La inversión, que en total puede ascender a 100 millones de euros, se la repartieron Fomento y la Xunta. La segunda asume un tramo de 4,4 kilómetros, el que discurre entre la zona de Lonzas y Marineda City, mientras los 8,8 kilómetros restantes, hasta la A-6 y el enlace del aeropuerto, están en manos de Fomento.