La Semana Europea de la Movilidad se estrena con atascos

Emiliano Mouzo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Los problemas de tráfico afectaron a los accesos y a las calles interiores

17 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

«En las calles vivimos, trabajamos, jugamos, paseamos, compramos....», indicó hoy la concejala del PP coruñés Begoña Freire en la presentación de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra desde ayer hasta el próximo lunes. Y en ese momento, y como casi durante toda la jornada en A Coruña, se registraba un importante problema de tráfico, tanto en las vías de acceso como en las calles interiores de la ciudad.

En este nuevo atasco tuvo mucho que ver la lluvia, ya que con este tiempo la gente utiliza más el vehículo para desplazarse aunque sea en viajes cortos. Además, aunque el lunes fue la presentación del nuevo curso en los institutos y centros de Formación Profesional, fue ayer cuando se inició la actividad escolar y ello conllevó a un mayor tráfico en la ciudad.

Varios accidentes, sin daños personales graves, también tuvieron ayer mucho que decir en las dificultades que tuvieron los conductores para circular hacia, desde y por las calles de A Coruña. Y es que sobre las 8.46 se registró una colisión múltiple en Alfonso Molina, en sentido salida de la ciudad, que afectó al tráfico.

Pero el punto álgido del atasco fue entre las 8.25 y las 10.00 horas, cuando en la entrada por Linares Rivas las retenciones llegaban a la altura del viaducto de Santa Lucía, en Alfonso Molina las colas superaron la fábrica de Armas y llegaron hasta el kilómetro 4 de la autopista AP-9. En el paseo marítimo se notaron mucho los problemas de tráfico en el giro hacia la plaza de Pontevedra, y también en la plaza de Orense. A última hora de la tarde, coincidiendo con la salida de los trabajos, las retenciones regresaron a Alfonso Molina.

Las dificultades en el tráfico rodado volvieron a aparecer en Arteixo, y una vez más los conductores volvieron a culpar a las obras «faraónicas» de la rotonda de Sabón. Así, las colas volvieron a colapsar la N-552 y la carretera que une Pastoriza con Arteixo, así como los desvíos desde la AG-55 y desde la A-6 hasta la glorieta de Sabón.

Además, desde el Ayuntamiento arteixán también tienen la intención de sacar a concurso el mantenimiento de la red semafórica municipal con la intención de mejorar la respuesta de estas señales, sobre todo de las que se encuentran en la rotonda frente a Bajamar Séptima, que fallan desde su puesta en marcha.