
Los trabajos en San Cristóbal volvieron a causar circulación lenta en la ciudad
06 dic 2014 . Actualizado a las 12:10 h.Los trabajos en la avenida de San Cristóbal, que permitirán conectar la avenida de Glasgow, en el Birloque con la calle Picasso, en la segunda fase de Elviña, continúan dificultando la circulación por la zona, y afectan de forma puntual a otras áreas de la ciudad.
Así, durante las horas punta, sobre todo a primera hora de la mañana y a última de la tarde, se registró circulación lenta en la avenida de Alfonso Molina, a la altura del acceso hacia San Cristóbal, en los últimos kilómetros de la AP-9, y en la carretera de Matogrande.
La ejecución de los trabajos en San Cristóbal hizo que muchos conductores optasen por otras alternativas, como la de entrar en la ciudad por la avenida de las Jubias, opción que sobrecarga la avenida del Ejército y la zona centro de A Coruña, «pero en ningún momento hubo que registrar retenciones importantes ni colas», señalaron desde el 092.
Con la proximidad de las fiestas navideñas, las obras en San Cristóbal y en el túnel de La Marina puede convertirse en un peligroso cóctel para la circulación rodada en la ciudad. Pero el Ayuntamiento de A Coruña ya trabaja para desarrollar un plan especial para minimizar los efectos, un proyecto que entrará en vigor el próximo día 15 y se extenderá hasta el 11 de enero.
La primera medida que adoptará la unidad de Seguridad Ciudadana, que gestiona Julio Flores, será interrumpir, el próximo día 19, la obra de mejora de la calle Federico Tapia. Además, también se paralizarán todos los trabajos ordinarios de mantenimiento .
Regulación del tráfico
El plan también recoge reforzar la regulación de tráfico en las zonas comerciales del centro, así como en el área de La Marina y de Salgado Torres.
También se intensificará la coordinación de la sala de pantallas con el trabajo de la los agentes, tanto de la unidad de Tráfico como de las patrullas de barrio.