Diversidad. Quizá sea la característica que mejor resume la larga lista de personajes que han pasado por el Palacio de la Ópera en estos 25 años. Y es que si bien la música clásica manda, con figuras de la talla del fallecido Loren Maazel, Montserrat Caballé o Michel Neyman, también hubo políticos (Felipe González dio un mitin en una de las salas), bailarines como Rafael Amargo, referencias del jazz como Diana Crall o Thelonios Monke Jr, bandas de rock como la mítica británica de rock progresivo Jethro Tull o el Woody Allen clarinetista, que aparcó su faceta cinematográfica. La lista sería interminable, con artistas españoles de primera fila como Luz Casal, Ana Belén, Raphael o la ahora encarcelada Isabel Pantoja.
De todos modos, la principal actividad en el Palacio de la Ópera es la de la Orquesta Sinfónica de Galicia, que llena prácticamente todos los viernes que ofrece concierto y, desde hace un tiempo, sus responsables han tendido que hacer un programa para los sábados con el fin de atender la demanda del publico, no solo de la ciudad sino el procedente de fuera, como es el caso del autobús con melómanos que habitualmente llega procedente de Ferrol.
Claro que el Palacio de la Ópera también ha sido sede de otros eventos, también muy diversos, y entre los que están desde la entrega de los premios Mestre Mateo a la celebración del concurso de la filloa que organiza Radio Voz. Y es que si algo está claro es la funcionalidad de unas instalaciones que, especialmente desde el año 1999, se han convertido en una cita obligada para los grandes de la música de todo tipo.