El Ayuntamiento firmó un convenio de patrocinio con la medallista olímpica de vela
04 mar 2015 . Actualizado a las 11:59 h.La única deportista coruñesa con medalla olímpica ejercerá todavía más de ciudadana herculina en su camino hacia la siguiente cita con los Juegos Olímpicos, el año próximo en Rio de Janeiro.
El Ayuntamiento firmó ayer por la tarde un convenio de patrocinio con Sofía Toro mediante el cual la regatista promocionará los actos que conmemoran el 120.º aniversario de la primera exposición de Pablo Picasso en la ciudad, que tuvo en lugar en la calle Real, y al mismo tiempo supone una aportación económica importante para la deportista en su objetivo de representar a España en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se disputarán en verano del próximo año.
«Es un proyecto caro, todas las ayudas son importantes. Mejoramos cada vez más desde hace un año que empezamos. Nuestro trabajo va a ser constante. Estamos trabajando fuerte. Si tenemos ayudas podemos llegar adonde llegamos», explicaba la medallista olímpica en el transcurso del acto.
«A Coruña está de enhorabuena. Picasso. Sofía Toro. A Coruña 2015. Desde luego, que Sofía promocione nuestra ciudad y nuestra muestra de Picasso por toda España y por todo el mundo. Y es importante apoyar a que el deporte coruñés esté en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro y vuelva a traer para Galicia y para A Coruña otra medalla de oro», deseó el alcalde de la ciudad Carlos Negreira.
El gobierno municipal reitera que «de esta manera, gracias a este patrocinio, el Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Fundación Emalcsa, además de difundir el evento cultural A Coruña 2015 - 120 años después, contribuye a la promoción del deporte náutico y apoya a los deportistas de alto nivel que son embajadores de la ciudad en todo el mundo».
Calendario
La regatista coruñesa Sofía Toro competirá en los próximos meses y acompañada de Laura Sarasola en la embarcación Coruña 2015 en Palma de Mallorca (Arenal Training Camp y Torneo Princesa Sofía), en la Semana Olímpica francesa (Hyeres, Francia), en el Campeonato de Europa en Dinamarca y en el Campeonato del Mundo en Israel.