El Parrote y la Marina serán el nuevo epicentro del ocio nocturno

Javier Becerra
Javier becerra A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

SOFÍA VÁZQUEZ

Tres pubs y dos restaurantes, uno de ellos con estrella Michelin, se sumarán al Pelícano

07 mar 2016 . Actualizado a las 20:16 h.

La curva que va desde Los Cantones Village al Parrote pasando por la Marina quiere convertirse en la nueva zona hostelera de referencia en la ciudad. Pivotando sobre la reforma de la zona y la instauración de la sala Pelícano, se trata probablemente del mayor cambio del gremio generado en la ciudad desde los años ochenta. Si en la avenida de la Marina se han renovado prácticamente todos los locales y la sala Pelícano ha fijado ya la fecha de inauguración (18 de marzo), ahora se suman varias aperturas en el Parrote y en Los Cantones Village.

En el Parrote se instalarán, por ahora, tres establecimientos hosteleros. Dos ocuparán el cubículo de vidrio situado en la curva que desemboca en la Solana. Se trata de una superficie de 950 m2, de los que 400 m2 corresponden al Dux. Deja su ubicación habitual en Los Cantones Village y abre con nueva decoración. En el resto se instalará el restaurante Silabario. Se mueve desde Tui, trayendo su estrella Michelin y contando con una capacidad para 100 comensales. Este hecho tiene una especial trascendencia para la ciudad. Alcanzaría así las tres estrellas Michelin, junto al Alborada y Árbore da Veira.

También en el Parrote, concretamente en los arcos situados al lado del cubículo, se abrirá el Baluarte. Se trata de un restaurante de tique 18 euros y corte más informal. El local tiene 264 m2 y podrá albergar hasta a 40 comensales. Entre los tres espacios se extenderá en los días de sol una gran terraza de 700 m2. Se presenta como uno de los principales reclamos de la zona. El nuevo Dux, por su parte, llevará mobiliario específico a modo de solario con vistas al mar.

En Los Cantones Village también se producirán cambios. Mientras en la planta baja continúa el Café Royale, en la segunda perviven el Amura, el My Dux y el Brit. Pero se añaden el Tommy y un nuevo local con nombre por determinar. El primero ocupará el espacio del antiguo restaurante japonés del centro de ocio. Se orienta a un público entre 20 y 30 años, siguiendo la línea del Brit. El otro pub recoge el testigo de lo que en estos momentos es el Dux. Eso sí, lo hará con una nueva filosofía y decoración que se presentará en las próximas semanas. Al igual que los restaurantes y los otros pubs, se prevé que estén abiertos a lo largo del mes de julio.

Discoteca estilo Las Vegas

La pieza más espectacular de todo este nuevo ecosistema nocturno se encuentra en la discoteca y sala de conciertos Pelícano. Inspirada directamente en el Omnia de Las Vegas, plantea cifras mareantes: 2.800 m2 de planta, aforo legal de 3.000 personas, 240 cabezas móviles de luz o una pantalla LED de 11 por 11 metros son algunas de ellas. Funcionará con horario de 0.00 a 6.30 horas y pretende acaparar al público no solo coruñés, sino el de toda la provincia y fuera de ella.

«A nivel tecnológico vamos a ser la sala más importante de Europa», señala Luis Diz, su gerente. «Cubrimos una demanda real porque no solo nos limitamos a la ciudad, sino que abarcamos un área de 500.000 personas», añade. Mientras la zona superior se enfocará a la música negra, en la baja se apostará por los sonidos comerciales de radiofórmula.

La Unión, El Combo Dominicano, Eva Simons o Los Suaves son algunos de los artistas confirmados

El próximo 19 de marzo, un día después de su inauguración, visitará la sala Pelícano Dj Krugger. Le sucederá el 20 el Combo Dominicano. Se trata de las dos primeras actuaciones de una sala que se quiere erigir como el paso intermedio entre el Teatro Colón y el Coliseum. «Nuestros conciertos tienen que ser de más de 800 personas y menos de 3.000 -dice Luis Diz-. Ese es nuestro espacio y, hasta el momento, no existe algo parecido en la ciudad».

Para el 1 de abril ya está cerrada la actuación de Eva Simons, una cantante holandesa de r&b que se hizo famosa en su país al ganar el concurso Popstars. El 10 actuará la dj italiana Gioli y el 29 el colectivo audiovisual de música electrónica Yall.

En mayo, el día 6, se apelará a la nostalgia, tocando la fibra de muchos coruñeses con La Unión. No vienen a un concierto más, sino a celebrar el 25.º aniversario del disco Tren de largo recorrido que grabó el grupo en directo en el Coliseo. Los conciertos en los que se registró el álbum forman parte de los momentos musicales generaciones por excelencia en la ciudad. Además, al escenario también se subirán Los Limones y DJ Pulpo.

El mes de mayo se cerrará con la fiesta Intercampus, el día 31, con la intervención de Henry Méndez y Eyes Of Providence.

A mayores, la dirección de la sala negocia otras actuaciones para después del verano. Entre ellas ya se ha llegado a un acuerdo con Los Suaves, en el que podría ser el último recital del grupo ourensano en la ciudad.