Culleredo calcula que unas 5.000 personas han participado en las actividades navideñas

La Voz CULLEREDO

A CORUÑA

La Voz

El auditorio de Servicios Múltiples y el conservatorio registraron llenos en todas las actuaciones

07 ene 2017 . Actualizado a las 13:10 h.
La programación de actividades de Navidad ofrecida este año por el Concello de Culleredo se tradujo en una gran aceptación por parte de los vecinos. Las opciones culturales, deportivas, y de animación congregaron a más de 5.000 personas, sin contar los asistentes de la cabalgata del pasado jueves. 
El Concello aumentó este año los actos en la calle, contribuyendo a fomentar las compras en el comercio local. Durante toda la primera semana de enero estuvieron instaladas tres carpas de Navidad con multitud de actividades como karaoke, hinchables, un ajedrez gigante, o globoflexia. También se estrenó este año un espacio para jóvenes, con juegos de cartas Magic, videojuegos retro, Wii o karaoke. Con la colaboración de la librería Entrecontos y de Alita Comics, los juegos de mesa consiguieron gran expectación. La última semana de diciembre hubo todos los días talleres de Navidad, tanto para niños como para jóvenes. Y Papá Noel también tuvo su protagonismo con un trono que visitaron decenas de niños antes de su llegada a las casas. Los Reyes Magos fueron los otros grandes protagonistas. Además de la cabalgata, el Concello aumentó este año sus visitas a los centros sociales del rural.

A nivel cultural, el teatro fue el plato estrella con el Teatro del Andamio y las galas de El Ruiseñor. Se obtuvieron llenos absolutos en los auditorios de Servizos Múltiples y el Conservatorio Municipal. Tampoco la Dragona Ramona faltó a su cita de cuentacuentos en la biblioteca.

A nivel deportivo se desarrollaron campus de patinaje y fútbol y un torneo de baloncesto. El municipio también acogió en Acea de Ama el campeonato gallego de ciclocrós. Y en el apartado de conciliación se desarrolló un campamento urbano en todos los días laborables desde que los niños empezaron sus vacaciones. 

El gobierno local considera que el esfuerzo realizado por ampliar la programación «mereció la pena» viendo las valoraciones positivas transmitidas por los vecinos y ya planea novedades para el 2017.