La silla más bonita del mundo

A CORUÑA

marcos míguez

14 ene 2017 . Actualizado a las 13:33 h.

En el Monty 4 Ambigú de la plaza del Papagayo descubrimos una historia sencilla y hermosa. El protagonista de la misma es Marcos Mella y una sillita a la que fue fotografiando en distintos lugares. La serie de imágenes son las que conforman la exposición que se acaba de inaugurar en el citado espacio. Cuenta el autor que la silla fue encontrada en un local de Ourense, «donde ningún niño quería sentarse en ella» y uno de sus primeros viajes fue a los acantilados de Loiba para visitar a su colega, el mejor banco del mundo, que descubría La Voz hace ya casi siete años. Pero la original idea esconde un hermoso mensaje. «La silla más bonita del mundo es un homenaje a todos los mayores que les hacen creer que no sirven, que les hacen pensar que su único fin es sentarse en un sillón a ver como pasa la vida, en el mejor de los casos», reflexiona Marcos. «Nada es viejo, nada es usado, todo adquiere el valor que los que lo rodean le den», añade. La silla aparece en los más bellos acantilados, cascadas, puentes y faros. En su peregrinaje incluso vive situaciones de riesgo, como en las últimas horas, que fue atropellada por el coche del autor de las fotografías. Me dicen que ya está pensando en reconstruir la más sencilla y bonita silla del mundo.

Ponerse en forma

Ofrecen lo que casi todo el mundo busca estos días, entrenamiento, consejos alimenticios y, en resumen, salud. Loly Riomao, que se encarga del área de Pilates, y María Parra, responsable de las dietas, abrieron hace poco en la calle Rosalía de Castro el centro Core 3. «Core es una palabra que se utiliza mucho en Pilates y 3 porque son las semanas, los 21 días que tardas en acostumbrarte, a adaptarte a una rutina, a un cambio de ritmo de vida», explica Loly. Me cuenta que el entrenador personal del centro, el extenista Álex Salmerón, puso en marcha el programa Start to run. «Es una manera sencilla de ponerse en forma y está muy de moda en Europa», comentan. Dicen que se puede llegar a correr 5 kilómetros seguidos después de 10 o 12 semanas, eso sí, dependiendo del estado físico inicial. Una nueva opción saludable en A Coruña.

Manolo Loureda

Es uno de los nombres legendarios de la historia del Deportivo. Con motivo del 25 aniversario de la entrañable peña deportivista La Fuente de Cuatro Caminos, su directiva decidió homenajear a Manuel, Manolo, Loureda. «Somos una peña veterana, con socios de más de 70 años, y todos recordamos a Manolo jugando. Era un tío incansable, un hombre de equipo, se vaciaba en cada partido, regateaba bien», rememora Arturo López, presidente del colectivo que ayer entregó el premio de deportivista del año al antiguo jugador en un acto que se celebró en el mesón Cuatro Caminos de la calle Primavera.

Bolas de premio

Y cuando en muchos hogares aprovecharán este fin de semana para retirar la decoración navideña les presento a Ana Otero, que de esto sabe un rato. Fue la ganadora del segundo certamen de decoración de bolas de Navidad organizado por el Centro Comercial Cuatro Caminos.