La Xunta abre la puerta a que los ganaderos reciban ayudas extraordinarias por la sequía

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

A CORUÑA

La delegada en Ourense ve «probable» que se pongan en marcha

30 sep 2017 . Actualizado a las 18:30 h.

La delegada de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, ve «probable» adoptar «ayudas extraordinarias» con el fin de que se pueda aliviar la situación que están viviendo los ganaderos de la provincia por la larga sequía. Unas declaraciones que llegan después de que los propietarios de explotaciones de Viana do Bolo denunciasen que se encuentran al límite de sus reservas de forraje para alimentar al ganado, además de tener que calmar la sed de sus reses con agua traída en camiones cisterna.

La delegada territorial aclaró que se encuentra a la espera de conocer si finalmente se activa la alerta por sequía el próximo lunes y de los informes de la Consellería de Medio Ambiente, de la de Medio Rural y de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil: «En ese caso, probablemente se puedan adoptar ayudas extraordinarias de cara a aliviar la situación del ganado», indicó, según informa Efe.

Asimismo, aclaró que Medio Rural está realizando una contabilización semanal de las cabezas de ganado para saber si se están muriendo reses por falta de agua o de alimento. Por el momento, la delegada de la Xunta ha descartado que eso esté ocurriendo.